20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Destinan apoyo para operación a corazón abierto de niños de 4 años

Fue diagnosticado con Tetralogía de Fallot, es una cardiopatía congénita caracterizada por cuatro malformaciones.

José Luis anteriormente ha sido operado por problemas en sus pulmones. (Cortesía/SIPSE)
José Luis anteriormente ha sido operado por problemas en sus pulmones. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Destinan apoyo para operación a corazón abierto de niños de 4 añosCompartir en Twiiter Destinan apoyo para operación a corazón abierto de niños de 4 años

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge dispuso de apoyo económico para una operación a corazón abierto del niño, José Luis Pech Reyes, quien sufre una enfermedad congénita, según informa un boletín de prensa. 

La representante del DIF Estatal en Cozumel, Georgina Ruiz Chávez en representación de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge hizo entrega de este apoyo económico para cubrir los gastos de la intervención quirúrgica que el pequeño requiere.

Ruiz Chávez, dijo, se visitó el domicilio de la familia Pech Reyes para conocer de cerca las necesidades del niño y ofrecerles el apoyo que solicitaban para mejorar la salud del niño.

Explicó que como resultado de esta visita se determinó que se cubrirán los gastos de materiales e instrumentos necesarios para la intervención a corazón abierto que necesita el niño José Luis Pech Reyes, debido a un mal cardíaco que padece el niño de cuatro años.

Recordó que anteriormente los padres del niño solicitaron la intervención de los habitantes de la isla de Cozumel para ayudarlos con los gastos de esta operación por lo que la Sra. Mariana Zorrilla de Borge determinó que se hiciera la entrega de los recursos para que se haga la operación que se necesita.

El niño Pech Reyes fue diagnosticado con Tetralogía de Fallot, es una cardiopatía congénita caracterizada por cuatro malformaciones que dan lugar a la mezcla de sangre venosa con la sangre arterial con efectos cianotizantes (niños azules), que se realizará en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Cabe señalar que anteriormente el niño había sido intervenido quirúrgicamente  por problemas en sus pulmones y ahora necesita la operación a corazón abierto para salvar su vida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios