Destinan cerca de cinco millones de pesos para rehabilitar el Parque del Queso

Mejorarán diferentes áreas como banquetas, jardineras, zona deportiva y de skate.

|
Inician obras en el Parque del Queso. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de varios años de padecer en el olvido, a pesar de ser un sitio visitado por cientos de personas diariamente, el Parque del Queso será rehabilitado.

De acuerdo con el proyecto de la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo (SEOP), en estos trabajos se invertirán cerca de cinco millones de pesos, para mejorar diferentes áreas como banquetas, jardineras, así como la zona deportiva y de skate.

No obstante, lo destacable de estos trabajos es que, a pesar de contar con un proyecto ya estructurado, se dio la apertura de escuchar a algunos jóvenes que son constantes usuarios de estas instalaciones, hablando específicamente de los patinadores, quienes diariamente utilizan la zona skate de este parque, y que hace algunos meses se acercaron para hacer algunas peticiones respecto a este proyecto.

Rubén Martínez, dirigente del colectivo juvenil BacksideCrew, explicó que, desde su construcción, la sección destinada al skateboarding fue mal diseñada, pues las rampas y todas las estructuras que se hicieron no cumplen con las especificaciones adecuadas para este deporte que debutó en Tokio 2020 como deporte olímpico.

“Hace varios meses se dio a conocer la intención de realizar esta rehabilitación del parque y en ello se incluía la zona skate, por lo que nos acercamos para solicitar que se nos permitiera participar en la planificación de este proyecto, de acuerdo con las necesidades que se tienen, específicamente en esta área deportiva”, explicó.

Dentro de las especificaciones del proyecto se contempla el reemplazo de banquetas, la rehabilitación de jardineras, sustitución de placas de concreto, sustitución de tapas de alcantarillado y alumbrado público, construcción de rampas para personas con discapacidad, pintura en pisos, construcción de guarnición, instalación de juegos infantiles para niños convencionales y con discapacidad, postes, alumbrado público, e incluso, el reemplazo y construcción de la figura característica del parque en forma de queso.

Asimismo, también se llevará a cabo la reparación de la pista de tartán, cerca perimetral, y la edificación de una cancha de fútbol, proyecto en el que se estarán invirtiendo casi cinco millones de pesos.

También te puede interesar:

Rescatan Parque Skate de la colonia Del Bosque de Chetumal

¿Te gusta el skate y la música? habrá exhibición en Playa y ¡gratis!

Primer Woodward toma la Riviera Maya como escenario

Lo más leído

skeleton





skeleton