Destinan contadores miles de pesos a su capacitación

Los profesionales de este ramo deben tomar al menos 10 cursos al año para estar “actualizados”.

|
Para mantenerse actualizado cada contador debe invertir entre 60 mil y 80 mil pesos al año. (Internet/losimpuestos.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-   Los contadores públicos requieren de capacitación permanente, no sólo porque como cualquier profesión, deben actualizarse, sino porque los cambios en materia fiscal en México los obliga a plantearse la necesidad de acudir permanentemente a cursos de actualización, lo que cuesta hasta 80 mil pesos a cada contador, destacó el profesional de la contabilidad, Pedro Escobedo Vázquez, presidente del Colegio de Contadores Púbicos de la Riviera Maya.

“Hoy en día, toda persona llámese física o moral, con estas reformas fiscales, requiere del servicio de un profesionista que le asesore porque lo que está en juego es su patrimonio, es considerable que las personas, sobre todo las personas físicas requieren de ese servicio profesional con el objetivo de no cometer errores que le puedan costar el patrimonio o sanciones en materia administrativa o penal”, dijo en entrevista el contador.

Costosa actualización

Al hablar de la capacitación que requiere un contador, habló de 60 a 80 mil pesos anuales que requieren invertir los profesionales de la contabilidad para estar capacitados; como contadores públicos certificados requieren de por lo menos 10 cursos anuales que equivale a 65 puntos para que puedan contar con la Norma de Educación Continua Anualizada.

Buscan simpatía de la gente

El líder de los profesionales de la contabilidad comentó que el Colegio está ofreciendo el servicio gratuito para aclarar dudas en materia fiscal, contable o empresarial, “estamos buscando que la gente tenga la confianza y puedan crecer los negocios de manera que se generen a la par más empleos y se fortalezca la economía del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton