|
Los baños de las playas públicas son para el disfrute de los visitantes y locales. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De 35 mil a 70 mil pesos, es el presupuesto que le otorgan mensualmente a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en Benito Juárez, para el mantenimiento de las playas públicas, dijo José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la dependencia municipal.

“Un promedio de tres veces a la semana nos encontramos con actos de vandalismo, rompen las puertas de los baños, se llevan las llaves de los lavamanos, dañan los barandales, es una lástima que cada semana tengamos que recurrir a reponer estos servicios, sin tener tiempo de destinar el recurso en elevar la calidad en otras partes que se requieren”, señaló. 

También te puede interesar: La primera Blue Flag y Pet Friendly latinoamericana, en Cancún

Dio a conocer que Zofemat realiza a diario un monitoreo para ver las condiciones de las 12 playas públicas que tiene la zona hotelera para disfrute de los residentes y turistas, de las cuales siete cuenta con la certificación blue flag.

La zona hotelera al recibir diariamente cientos de personas es importante reparar los daños antes de las 48 horas, luego que surja el reporte, tan solo en las playas Las Perlas, Tortugas, y Gaviota Azul, en temporada alta reciben dos mil personas diariamente.

Es una lucha constante contra las roturas de los bienes materiales, como si no le interesara a la gente cuidar las propiedades en esas áreas en común para disfrute de cualquier persona que vaya a disfrutar un día de sol y mar, indicó Mariscal de la Selva.

Llamado de concientización

Refirió que los daños son parejos en todas las playas, por lo que hace un llamado de concientización a la ciudadanía, pues al final es para disfrute de los bañistas y para poner al alcance de ellos las necesidades básicas cuando una persona acude a la playa y necesita de los vestidores, sanitarios, regaderas, lavamanos y barandales.

El personal de Zofemat que brinda servicios de operación y vigilancia en las playas trabaja desde las 9 horas y terminan su horario laboral a las 18 horas, de ahí en adelante, sobre todo en la noche es que hay personas que se aprovechan de los espacios y realizan los actos vandálicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton