Aumenta la inversión destinada a la educación

El recurso para el inmobiliario de las aulas de clase será de seis millones de pesos y llegará la próxima semana.

|
Además de los salones didácticos, se están construyendo talleres, laboratorios y bibliotecas, entre otros. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La inversión de 41.1 millones de pesos, en 11 escuelas del municipio, tendrá un aumento con la llegada de los paquetes de inmobiliario escolar, para el equipamiento de las nuevas aulas; todo esto como parte de los trabajos de mejora de infraestructura educativa del Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

La próxima semana comenzará la instalación 

La inversión destinada para el inmobiliario es de seis millones de pesos, el cual estaría llegando al municipio la próxima semana para comenzar con la instalación. Las más de 40 nuevas aulas serían abastecidas con pizarrones, escritorios, sillas, mesas, etcétera. La escuela primaria de nueva creación, del fraccionamiento La Joya, sería quien recibiría la mayor parte del mobiliario.

Ésta información la dio a conocer en entrevista Pablo Rivero Arceo, delegado del Ifeqroo, quien en el anterior informe –publicado el 23 de junio- dijo que se destinarían siete millones de pesos para la primaria de nueva creación, por lo que la inversión total rondaría los 47 millones de pesos.

Reportan 60% de avance 

Rivero Arceo mencionó que las obras se encuentran en un 60% de avance y se prevé logren terminarlas antes del inicio de clases, “hemos realizado recorridos con la finalidad de apretar el paso (…) hablamos con los contratistas de los diferentes frentes para pedirles que la prioridad es terminar las aulas”.

Agregó que, además de las aulas didácticas, se están construyendo laboratorios, bibliotecas y talleres de turismo y diseño gráfico; así como mantenimiento de ventiladores, cableado eléctrico y el reforzamiento de puertas y ventanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton