Van $55 millones para rellenar los baches y hundimientos

Con la inversión se dará atención a la vialidades de Chetumal y de las comunidades rurales.

|
Algunas vialidades de Chetumal presentan hundimientos considerables que serán atendidos con el fondo. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco dispone de una bolsa del orden de los 55 millones de pesos para la pavimentación, bacheo e, incluso, ampliación de calles en Chetumal y comunidades rurales.

Jorge Aguilar Cheluja, secretario de la comuna capitalina, precisó que dentro de la bolsa se ha considerado la rehabilitación de la avenida Hidalgo y la ampliación de la avenida Maxuxac que conectará con la avenida Centenario.

“Mediante el refinanciamiento de la deuda, se consideró una bolsa de 20 millones de pesos para pavimentación y bacheo en ciertos puntos de la ciudad donde se han detectado algunos desfondes y grandes baches. Estas obras están por licitarse”, mencionó el encargado de la política interna municipal.

“En breve también se licitará la remodelación de la avenida Hidalgo que consiste en un estudio previo, porque el principal problema de esta artería es el de los desfondes y queremos terminar con ellos”.

Repararán los hundimientos

Para esta obra cuentan con una bolsa de 23 millones de pesos y se ha considerado también el cambio de tubería de agua potable y alcantarillado, al considerar que por su antigüedad pudiera tener fugas, lo que estaría provocando los hundimientos y desfondes.

Aguilar Cheluja señaló que a través de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se ha considerado una bolsa de 12 millones de pesos para pavimentación de algunas calles del primer cuadro de la ciudad, así como de colonias rurales como la Adolfo López Mateos, una de las más grandes, y Forjadores, entre otras.

También te puede interesar: Preparan estrategia antibaches

“A través de fondo de pavimentación a zonas prioritarias también se ha considerado el bacheo de calles en comunidades rurales”.

En su oportunidad, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, precisó que hay más de 400 calles dañadas y se requiere de unos 800 millones de pesos para su reparación.

“Las gestiones para conseguir esos recursos son permanentes e insistentes y esperamos poder lograrlo para reparar nuestras calles”.

Lo más leído

skeleton





skeleton