Destinan más de 14 millones para beneficio social

En las próximas semanas se concluirán los trabajos, afirman las autoridades.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La construcción de canchas de usos múltiples, pavimentación de calles, edificación de domos, parques y dispensarios médicos, son algunas de las obras de beneficio colectivo que se llevan a cabo en las comunidades rurales y colonias del municipio de Bacalar, en las que se invierten 14.5 millones de pesos.

De acuerdo con Jorge Leonardo Sánchez Castillo, director de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, dichos trabajos ya se encuentran en proceso y será en las próximas semanas cuando se concluyan, pues representan las demandas más sentidas de los pobladores, por lo que significan prioridad para atender, subrayó.

El funcionario dijo que lleva notable avance la construcción de los dispensarios médicos de las comunidades de Cedralito y El Gallito, los cuales se encuentran en etapa final, se espera que a más tardar en dos semanas se encuentren totalmente listos, y los pobladores cuenten con un espacio propio para su atención médica, ya que actualmente tienen que trasladarse a comunidades vecinas para las consultas.

También te puede interesar: Analizan el programa de obras públicas para Q. Roo

Lo mismo ocurre en las comunidades de Canaan y San Fernando, cuyos habitantes tienen que recorrer grandes distancias para recibir atención médica, de modo que se priorizó la construcción de igual número de dispensarios médicos, para evitar esos traslados.

En la comunidad de Río Escondido se está construyendo una cancha de usos múltiples, en tanto en el poblado de Miguel Hidalgo, se construye una plataforma de béisbol, mientras que para los habitantes de la cabecera municipal, representa una prioridad la pavimentación de sus calles, como es el caso de la colonia Cinco de Mayo.

Sánchez Castillo, indicó que la comunidad de Buena Fé contará con el parque que en reiteradas ocasiones habían solicitado, en tanto en la comunidad de Nuevo Jerusalén, construirán un domo deportivo, ya que actualmente cuentan con un espacio sin ocupar y no cuentan en todo el poblado con otro lugar de distracción familiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton