Destinan más de 171 millones de pesos para pueblos indígenas

Se firmó un convenio para dotar a estas zonas de Quintana Roo de mayor infraestructura.

|
El presupuesto se destinará a los pueblos indígenas de Quintana Roo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el gobierno de Quintana Roo suscribieron el Acuerdo y Convenio del Programa de Infraestructura Indígena 2016.

De acuerdo con el boletín, la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, y el gobernador Roberto Borge firmaron el acuerdo que incluye un presupuesto de 171 millones 773 mil 716 pesos para 48 obras de modernización y ampliación de caminos rurales, electrificación, agua potable y saneamiento, en beneficio de 28 mil 500 quintanarroenses.

También te puede interesar: Comunidades rurales tendrán agua, luz y carreteras

Ante jueces, generales, sacerdotes y dignatarios mayas de los ocho centros ceremoniales de la entidad, Mayorga Delgado comentó que se debe trabajar de manera coordinada para que los habitantes de las comunidades indígenas de Quintana Roo accedan a mejor calidad de vida.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo destacó que en la actual administración se han invertido más de mil 200 millones de pesos, en Quintana Roo, que se traducen en 280 obras y acciones en 237 comunidades indígenas que benefician a 150 mil habitantes.

A su vez el secretario de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Román Quian Alcocer, precisó que la firma de este acuerdo implica la posibilidad de contar con más de 171 millones de pesos para 48 obras de servicios de infraestructura básica.

Lo más leído

skeleton





skeleton