Destinan más de $8 millones al carnaval de Cozumel

La cantidad que se destinó incluye entre otros, el pago de artistas para cada noche de espectáculo, los gastos de candidatos de cada categoría y gastos por carros alegóricos.

|
El presupuesto de este año del costo del carnaval será de aproximadamente ocho millones 500 mil pesos, reveló personal de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Cozumel. (Marco Do Castella/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Marco Do Castella/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Tras declarar listo el operativo de seguridad para las actividades de previas al carnaval de Cozumel, en el que se contempla la participación de 155 personas de diferentes dependencias municipales y áreas de seguridad; Marylin Rodríguez Marrufo, oficial Mayor del Ayuntamiento reveló que el presupuesto de este año del  costo del carnaval será de aproximadamente ocho millones 500 mil pesos.
 
La funcionaria declinó dar detalles del origen de los recursos económicos para sufragar los costos de la festividad.
 
Las acciones de seguridad incluyen  control del tráfico a las afueras del recinto oficial de los bailes y  aplicación del alcoholímetro.
 
La cantidad que se destinó para la realización del carnaval Cozumel en su edición del 2013, incluye entre otros, el pago de artistas para cada noche de espectáculo, los gastos de candidatos de cada categoría, (infantil,  juvenil y mayor),  gastos por carros  alegóricos en el que desfilarán  Reyes, Emperadores y autoridades estatales y municipales y personal de dependencias del ayuntamiento, agregó Rodríguez Marrufo.
 
Respecto a la logística para la seguridad dentro y fuera del recinto oficial de los eventos,  la funcionaria dijo que personal de las direcciones de Protección Civil (PC) , Oficialía Mayor,  Eventos  Especiales , Atención a la Juventud y Seguridad Pública entre otras serán los encargados de coordinar el acceso de los cerca de cinco mil asistentes estimados para cada noche de  espectáculo.
 
Mientras que en las afueras del  centro de baile ubicado  sobre la 65 avenida entre las calles 25 y 27 sur de la colonia San Miguel II al sur de Cozumel,  cerca de  13 elementos de la subdirección de Tránsito controlarán  la circulación vehicular  al inicio  de cada noche de espectáculo y al final de los mismos, reveló personal de la subdirección de tránsito.
 
Luis Nabor  García León, jefe del departamento de verificación y Ordenamiento Comercial, dijo que cerca de 15 elementos a su cargo vigilaran que ningún menor de edad pueda tener acceso a la compra de bebidas con contenido  de alcohol, tanto en el interior del centro de baile como en los eventos que se realicen en los  parques Andrés Quintana Roo y Benito Juárez en la isla.
 
Pablo Luis López, subdirector de seguridad Pública, aseguró que los poco más de 400 elementos que conforman la corporación estarán laborando cada noche que se efectué un evento del carnaval.
 
La noche de ayer  sábado se realizó el primer baile de pre-carnaval, con la presentación de todos los candidatos a reyes y la participación  artística del  canta-autor originario del Estado de Chiapas;  Reyli.

Lo más leído

skeleton





skeleton