Invertirán millones en el Bulevar Bahía

Se mejorarán banquetas, alumbrado público, señalización, bancas y construcción de rampas.

|
En la primera etapa rehabilitarán dos kilómetros de la bahía, que servirán de muestra para futuros planes. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades estatales alistan 10 millones de pesos para la mejora de banquetas, alumbrado, señalización, bancas y construcción de rampas en el Bulevar Bahía de Chetumal, tras más de 12 años de abandono.

William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) del estado, informó que el anteproyecto pretende en una primera etapa realizar trabajos en dos kilómetros del Bulevar Bahía, y dependiendo de la reacción y comentarios de la ciudadanía se determinará si se continúa en otros siete kilómetros.

El anteproyecto se presentará a colegios de profesionistas, cámaras empresariales, iniciativa privada y otras dependencias gubernamentales para intercambiar opiniones y enriquecer las propuestas.

“Es urgente y necesario ver qué vamos a hacer en el bulevar, por lo que vamos a comenzar a trabajar en la siguiente semana con los integrantes de los colegios en el anteproyecto. Tenemos que cambiar las banquetas, ponerle más alumbrado, tener un ejército permanente de trabajadores de jardinería. Necesita pintura y señalización”, dijo.

Agregó que a pesar de que a lo largo del bulevar hay bancas, se necesita instalar otras diferentes, así como poner rampas para facilitar la movilidad de las personas en sillas de ruedas, para que puedan trasladarse, sin problemas, desde el monumento a Lázaro Cárdenas hasta el monumento al Manatí.

“No hay rampas en el lugar para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad, pero tampoco se le permite a una persona que usa silla de ruedas trasladarse en el pavimento”, comentó.

Conrado Alarcón expresó que a pesar de no ser una gran inversión lo que se proyecta en el bulevar, los dos kilómetros en los que se prevé la primera etapa servirán de muestra para futuros proyectos.

“Tenemos que informar a la comunidad las acciones que vamos a hacer. Necesitamos saber qué opinan de continuar con la prolongación del bulevar. Yo tengo mis dudas, pero hay que esperar lo que diga la gente especializada en mecánica de suelos y ambientales”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton