Destinan presupuesto de 30 millones de pesos a Bacalar

Será para la realización de al menos 20 obras en localidades del municipio.

|
Al menos 20 obras se realizarán en las localidades. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un presupuesto de 30 millones de pesos, se destinará en lo que resta de la actual administración municipal, para la realización de al menos 20 obras en diversas localidades del municipio de Bacalar, entre los que se encuentran refugios anticiclónicos, calles de terracerías y baños.

De acuerdo con el director de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, Jorge Leonardo Sánchez Castillo, dichas obras, formarán parte del último paquete que corresponde a la actual administración, los cuales se pretenden culminar antes del mes de septiembre, siempre y cuando las precipitaciones pluviales lo permitan.

Dijo que lo anterior, debido a que las lluvias no han permitido a los trabajadores avanzar conforme lo planeado, pues corren el riesgo que suceda lo que en la comunidad de San Isidro la Laguna, donde las lluvias terminaron por estropear un camino de terracería que había construido, lo que obligó a la empresa que tenga que volver a extender otra capa de material.

También te puede interesar: ¿Tienes un proyecto de negocio rural? ¡Accede a un crédito!

Se encuentran seis obras en proceso de construcción

Subrayó que actualmente se encuentra en proceso de construcción seis obras, entre las que se encuentran el parque de la comunidad de Ávila Camacho, pavimentación y construcción de pozo pluvial en el centro de la comunidad de Limones, tres refugios anticiclónicos en las comunidades de Zamora, Payo Obispo y La Ceiba.

Está terminando de licitarse y próximos a ejecutar, domos en las comunidades de San Isidro la Laguna, Pedro A. Santos, Blanca Flor y Buena Esperanza, así como un programa de bacheo en la cabecera municipal, una ruta de alumbrado público en las calles 15, 17 y 22 para mejorar la iluminación de esa zona.

La aplicación de dichos recursos también contempla la construcción de 100 baños para beneficio, de igual número de familias distribuidas en toda la geografía municipal, con lo que se está brindando atención a las demandas más sentidas de la población, ya que la realización de dichas obras forman parte de los planteamientos que en su momento hicieron a la autoridad municipal, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton