Preparan pavimentación de vialidades céntricas de Chetumal

Un total de 119 metros cuadrados se reencarpetarán con recursos del Fondo de Desastres Naturales.

|
Para el proyecto se destinó una inversión de más de 81 millones de pesos, de los 63 millones autorizados por el Fonden. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 119 mil metros cuadrados de vialidades en Chetumal serán reencarpetadas con el recurso autorizado del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por los daños surgidos en las lluvias atípicas en junio del 2014.

El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Cástulo Ramírez García, dijo que la próxima semana deberá iniciar el programa de reencarpetamiento de las avenidas Centenario, Bulevar Bahía y parte de la Insurgentes.

“Ahora las empresas están en la etapa de limpieza de avenidas, en el Bulevar será desde un conocido restaurante hasta la entrada de Calderitas, de la avenida Centenario será de la glorieta Leona Vicario hasta la glorieta de Calderitas, y de la Insurgentes serán 300 metros donde está la curva de la entrada”, explicó.

Tres constructoras a cargo de las obras

Las empresas que estarán a cargo de las obras serán la empresa constructora Sac de Chetumal y dos más que provienen de Yucatán, que son OCE e Ilco, que ganaron la licitación realizada a nivel federal.

Las obras de repavimentación de las avenidas antes mencionadas y que tienen un espesor de cinco centímetros, deberán concluir en un periodo de tres meses, ya que en este momento hacen las obras de limpieza de la vía asfáltica y las medidas topográficas respectivas.

El proyecto tendrá una inversión de más de 81 millones de pesos, de los 163 millones autorizados por el Fonden, que tienen una aportación del 50% del Gobierno Federal y una misma cantidad por el Gobierno del Estado.

Recursos del Fonden en la capital

El año pasado, las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco solicitaron declarar al municipio capitalino como zona de emergencia por las lluvias atípicas que cayeron en junio del año pasado, que causaron desastre en algunas comunidades rurales.

El coordinador de Programas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Alfredo Aguirre, dijo que las reglas del Fonden no permiten hacer obras en comunidades rurales, por eso el Comité respectivo determinó que el recurso sea destinado a la ciudad capital. 

Lo más leído

skeleton





skeleton