Invierten en limpieza y mantenimiento de playas

En el primer semestre del año se destinaron 30 millones de pesos, para garantizar la seguridad de los vacacionistas.

|
En las playas se colocan carteles con información de los accesos, banderas de alerta, prohibiciones, entre otras. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El gobierno estatal, por conducto de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), invirtió el primer semestre del año 30 millones pesos en la señalización, limpieza, vigilancia y mantenimiento de las playas y áreas marítimas de la entidad, informó Notimex en su sitio web.

En un comunicado, el director general de la Zofemat en Quintana Roo, Elizardo Sánchez Espejo, expuso que el objeto es garantizar la seguridad a millones de vacacionistas y usuarios de los litorales y rutas de navegación.

El funcionario dijo que acorde con los ejes Competitivo y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, “esa inversión mantiene al estado como uno de los más competitivos nacional e internacionalmente”.

En coordinación con las instancias federales y municipales se realiza la señalización en las costas y la zona de navegación, como el Sistema Lagunar Nichupté, en Cancún, con el cambio de boyas y el reforzamiento de las existentes en playas públicas, añadió.

En las playas, continuó, se colocan carteles con información de los accesos, banderas de alerta (verde, amarillo y rojo) para prevenir a los bañistas sobre las condiciones del mar.

También, con prohibiciones para hacer fogatas o meter animales al mar; delimitación de las zonas de guardavidas y de las rutas de navegación para embarcaciones y equipos motorizados recreativos.

En la zona de la laguna se instalan o renuevan lámparas para restringir la navegación en las áreas naturales protegidas donde hay manglares o animales propios del entorno, al igual que la señalización de las rutas de navegación permitidas.

Igualmente, en más de 860 kilómetros del litoral con uso federal marítimo terrestre se da continuidad al programa permanente de vigilancia y, en el rubro de limpieza de playas, es continua en más de 400 kilómetros de costa de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton