Destinan siete ambulancias para turistas

Esperan un repunte turístico en Mahahual durante el período vacacional.

|
Las unidades estarán ubicadas en puntos de mayor afluencia turística. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Jurisdicción Sanitaria Número Uno coordinará siete ambulancias en el sur del Estado que estarán en diferentes puntos de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar para la atención de personas en caso de emergencias durante el período vacacional, informó su titular, Francisco Lara Uscanga.

La medida se tomó derivado de las peticiones del alcalde de Mahahual, William Calderón Sánchez, para que hubiera servicio médico en el área, al ser un lugar turístico donde se espera un repunte durante el período de asueto. 

Período vacacional

El alcalde de Mahahual explicó que en cada temporada vacacional la atención en el Centro de Salud incrementa por la llegada de visitantes y algunos de ellos ameritan su traslado a Chetumal porque en el área no cuentan con los instrumentos e insumos necesarios para la atención en caso de algún incidente. 

“Tenemos una ambulancia de traslado, pero no sirve si llegase un paciente de gravedad por accidente vehicular. Por eso es importante tener una coordinación”, comentó. 

Exhortó a la población a tener cuidado al momento de salir de vacaciones, principalmente a los padres de familia con sus hijos pequeños, al ser los más ociosos. 

Afluencia de visitantes

Ante esta situación, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Francisco Lara Uscanga, dijo que se han destinado siete ambulancias para el cuidado de los ciudadanos. Estas unidades estarán ubicadas en los puntos que se consideran con mayor afluencia de visitantes. 

Donde habrá una ambulancia con dos o tres paramédicos, acorde a las necesidades, será en Mahahual, Nicolás Bravo, Limones, Javier Rojo Gómez, Ucum, Álvaro Obregón y en la ciudad de Bacalar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton