22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian millonarios recursos para el maíz de Q. Roo

El programa es primordial para apoyar a campesinos de áreas naturales protegidas.

Implementan programa para conservar el maíz criollo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Implementan programa para conservar el maíz criollo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian millonarios recursos para el maíz de Q. RooCompartir en Twiiter Anuncian millonarios recursos para el maíz de Q. Roo

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cosecha del maíz, producto milenario y de los más utilizados en los platillos típicos de México, será la fuente principal de generación de recursos económicos para cientos de habitantes de Áreas Naturales Protegidas (ANP) de Quintana Roo, a través de una bolsa de siete millones de pesos. 

El beneficio forma parte del Programa de Conservación del Maíz Criollo (Promac) que es liderado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó Francisco Ricardo Gómez Lozano, director general en la Península de Yucatán de la dependencia. 

Manifestó que Quintana Roo es la entidad que se ha visto mejor favorecida con este tipo de presupuesto en toda la península, lo que requiere del compromiso de los pobladores.

Beneficiados

Los primeros habitantes beneficiados serán los pobladores del Área de Protección de Flora y Fauna Otoch Ma’ax Yetel Kooh en Lázaro Cárdenas y Bala’an K’aax, localizada entre Othon P. Blanco y José María Morelos, y en una segunda etapa este programa podría beneficiar a algunas áreas del Municipio de Benito Juárez en la zona aledaña como la comunidad de la delegación Leona Vicario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios