Cancún y Riviera Maya, los preferidos por parejas de novios

De acuerdo con cifras de la OVC, el año pasado se celebraron más de 15 mil matrimonios.

|
Cancún y la Riviera Maya se colocan entre los destinos mexicanos más buscados por las parejas de novios que quieren casarse. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El segmento de bodas y romance se ha consolidado en el corredor turístico Cancún-Tulum, pues además de las ceremonias, se amplía la oferta con paquetes especiales que incluyen cenas sorpresa para la petición de matrimonio.

Desde hace tres años el Turismo de Bodas en el Caribe Mexicano está en auge, pues de acuerdo con cifras del gobierno de Quintana Roo, en 2014 el corredor Cancún-Riviera Maya registró 12 mil bodas; el  2015 cerró con más de 15 mil y en 2016 fueron cerca de 18 mil ceremonias, publica Notimex.

También te puede interesar: La Riviera Maya y Cancún ganan ‘Premios de la Academia’

Así, el auge que tiene la celebración de bodas temáticas en el corredor turístico Cancún-Tulum, donde operan cerca de 85 mil cuartos de hotel, permite que la zona se posicione como uno de los destinos turísticos más elegidos por las parejas que desean vivir una unión diferente, una experiencia nueva atravesada por los misterios mayas.

El director ejecutivo del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, señaló que muchos estadunidenses y mexicanos eligen a Playa del Carmen como la tierra que será testigo de su unión.

“Quizás sea por las bellezas naturales, que ostenta esta ciudad, como sus románticas playas desérticas de arena blanca y aguas cristalinas, o tal vez los misterios mayas que circulan por la selva tropical”, refirió.

Indicó que ante este panorama, las grandes cadenas hoteleras se han preparado para enfrentar este nuevo reto.

Señaló que los centros de hospedaje de lujo en Playa del Carmen, ofrecen paquetes que incluyen desde registros civiles móviles, hasta la estadía de los invitados a la fiesta.

Agregó que hay otra área de oportunidad para los centros de hospedaje como cenas románticas, paseos ecoturísticos en la zona que incluyen momentos para que el novio pida matrimonio.

De acuerdo con un reporte del Club de Productos de Bodas y Romance de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Cancún se posiciona como “una locación perfecta” y como uno de los destinos líderes en bodas en México y el Caribe.

México, entre los más elegidos para casarse

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur), de las 160 mil bodas anuales que los estadunidenses celebran fuera de Estados Unidos, México es el segundo país preferido para realizarlas y Cancún el destino turístico más popular.

Añade que los enlaces matrimoniales estadunidenses generan una derrama económica de importancia,  que posiciona a México como uno de los destinos de bodas internacionales con mayor crecimiento en los últimos años.

El reporte de las OVC a que en los recientes cuatro años, el turismo de bodas y romance creció a un ritmo de 10 a 15 por ciento anual y cada uno de estos enlaces matrimoniales genera una derrama económica de 10 mil a 65 mil dólares, evento al que asisten como mínimo 20 invitados, quienes tienen una estadía promedio de cuatro noches.

Lo más leído

skeleton





skeleton