13 de Diciembre de 2017

Cancún

Cancún, destino caro para vacacionar

El centro turístico compite con República Dominicana con precios similares.

Este destino es comparado con otros centros de descanso. (Redacción/SIPSE)
Este destino es comparado con otros centros de descanso. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún, destino caro para vacacionarCompartir en Twiiter Cancún, destino caro para vacacionar

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La calidad de Cancún como destino turístico es reconocida por mercados como el Argentino, que lo coloca entre los 10 centros vacacionales de lujo y más caros del mundo.

Comparación realizada con lugares de descanso y recreación como Río de Janeiro, Brasil; Roma, Italia; Sidney, Australia; Hong Kong, China; Ciudad de Singapur, Singapur; París, Francia; Londres, Inglaterra; Tokio, Japón; y Nueva York, Estados Unidos.

“El precio está en función de la calidad y la calidez, y somos competitivos con Europa, lo bueno cuesta”, indicó Roberto Díaz Abraham, presidente del Fideicomiso Museo Subacuático de Arte (MUSA).

También te puede interesar: Playa del Carmen registra ocupación hotelera del 95%

En el Caribe, Cancún compite con República Dominicana con precios similares, con la diferencia que carecen de la calidez en el servicio, que caracteriza a este destino.

El portal Puntobiz.com es quien hace la comparación y para ello presupuestaron un viaje para dos personas por tres días, pero solo atendieron transporte y hospedaje, sin contar alimentos, transporte local y entrada de atractivos.

El costo fue de mil 300 dólares, para visitar Cancún, que es más caro que París, Sidney, Hon Kong, Roma y Río de Janeiro.

El destino es calificado como una ciudad costosa, elevada en pasajes, hoteles, vida diaria, transporte de alquiler, entrada para actividades recreativas y gastronomía; reconocen que es un destino de lujo, para una viaje único e irrepetible, porque en el tipo de cambio 25 pesos argentinos son 1.7 dólares.

“Cancún es un destino de clase mundial, muy solicitado por nacionales y extranjeros, y quien hace ese comparativo desconoce el destino, porque hay costos para todos los niveles”, dijo Máximo García Rocha, subsecretario de Promoción Turística en Quintana Roo.

Para el empresario hotelero Abelardo Vara Rivero, el éxito de Cancún radica en sus atractivos, calidad y lujo, y eso queda demostrado en el número de asientos de avión

Los porcentajes de ocupación superan un 80% de más de 31 mil 600 habitaciones solo en la zona de playas, que van desde hospedajes todo incluido, plan europeo y tiempo compartido.

El promedio de operaciones aéreas es de 350, peor en lo que va de abril se han superado las 400, y el pasado 8 de abril fue de 619, y al día siguiente de 532.

La industria hotelera resalta que la conectividad aérea que se tiene con el mundo y el resto de México es excelente, y un ejemplo es que el próximo domingo la aerolínea de Alemania, Edelweiss Air, inaugura la ruta Zurich-Suiza-Cancún, misma que tendrá dos frecuencias semanales, los días jueves y viernes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios