Incrementa ocupación hotelera en destinos de playa

Isla Mujeres, Cancún, Nuevo Vallarta, Puerto Escondido, entre otros, presentaron crecimientos durante los primeros meses de este año.

|
Isla Mujeres y Cancún, aumentaron su ocupación hotelera 16.2 y 12.9%. (Foto de Contexto/Alexander Teimurazov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- En los primeros nueve meses de éste presente año, la ocupación hotelera incrementó 5.6%  respecto al mismo período de 2012, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Con base en los datos del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo (Data-Tur), la dependencia detalló en un comunicado que entre enero y septiembre, se registró un aumento en la ocupación hotelera de los 70 destinos monitoreados, entre ellos los del Caribe. 

La estadística señala que hubo 193 mil 524 cuartos de hotel ocupados, lo que representa un crecimiento de 5.6% respecto al mismo lapso del año anterior, cuando sólo fueron 183 mil 284.

Los destinos de playa registraron, en general, importantes crecimientos al cierre del tercer trimestre del presente año, por ejemplo Nuevo Vallarta, Nayarit, incrementó su ocupación hotelera en 31.7%, y Puerto Escondido, Oaxaca, 23.5%.

Isla Mujeres y Cancún, aumentaron su ocupación hotelera 16.2 y 12.9%, respectivamente; mientras que Playas de Rosarito, Baja California, lo hizo 13.7%, publicó Notimex en su página de Internet. 

Lo más leído

skeleton





skeleton