Destinos de Quintana Roo son 'Paraísos Indígenas' de México

Se anunció durante el Atmex 2015, que 10 empresas turísticas del Estado formarán parte de la marca.

|
Son 10 empresas de Quintana Roo que fueron incluidas por preservar sus costumbres y tradiciones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante Adventure Mexico (Atmex) 2015, 10 empresas turísticas de Quintana Roo fueron incluidas en una nueva marca denominada: Paraísos Indígenas.

A nivel nacional fueron incluidas 67 empresas comunitarias dentro de este nuevo concepto turístico que será promocionado en el mundo, de acuerdo con el comité organizador.

A la par de las empresas quintanarroenses, también fueron integradas ocho que pertenecen a Yucatán.

También te puede interesar: Turismo de aventura, carta fuerte de Q. Roo en feria de Chiapas

El proyecto de Paraísos Indígenas se caracteriza por agrupar a los sitios turísticos que dentro de sus recorridos incluyen información cultural e histórica de cada zona.

De esta manera la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas consideró prudente apoyar a los cooperativas que se han encargado de preservar costumbres y tradiciones.

Rasgos distintivos de la marca

Mediante este sello ecoturístico, los involucrados compartirán experiencias de manera frecuente para conocer de qué forma difunden sus herencias culturales entre los visitantes.

En total son ocho estados los que están incluidos dentro de este sello, además de Quintana Roo y Yucatán, los demás pueblos están ubicados en  Campeche, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Las empresas cuentan con reconocimientos o certificaciones entre los que destacan el Distintivo M, Punto Limpio, Norma Oficial Mexicana (NOM)-133, además de registros ante la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (Amtave), Adventure Travel Trade Association (ATTA) y Rainforest Alliance.

Las empresas ecoturísticas que forman parte de esta alianza recibirán capacitaciones por parte del Consejo de Promoción Turística de México y  la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Semarnat). 

Lo más leído

skeleton





skeleton