Destinos del estado tendrán WiFi este año

El Gobierno Federal aportará 3.5 millones de pesos para este proyecto.

|
Las zonas arqueológicas y Pueblos Mágicos son los lugares donde se dotaría de señal wi-fi. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Proyecto de Wifi en Destinos Turísticos del Caribe Mexicano, con una inversión de tres millones 500 mil pesos, por parte de la federación, a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico) está en su etapa final de trámite, por lo que antes de que finalice el año ya se estaría instalando, señaló Luis de Potestad Clemens, subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo (Sedetur).

La señal abierta de wi-fi ha sido muy solicitada tanto por locales como por visitantes, y es un servicio que existe en los principales destinos del mundo.

También te puede interesar: Pese a regulación, Airbnb está un paso adelante de los hoteleros

“Son varios proyectos en distintos puntos del estado, empezamos con el Parador turístico de Chiquilá, porque era el más urgente, pero también está el de poner wi-fi en los destinos del estado… este proyecto está en trámite, en la etapa final, en un par de meses espero que ya se esté instalando”, declaró.

Para este proyecto la aportación federal es de 3.5 millones de pesos, el estado pondrá seis millones para una inversión total de 9-5 millones de pesos.

De no concretar el proyecto los recursos federales no aplicados al 31 de diciembre deberán reintegrarse a la Tesorería de la Federación, dentro de los primeros quince días naturales del año siguiente.

Las zonas arqueológicas y Pueblos Mágicos son los lugares donde se dotaría de señal wi-fi, uno de los ejemplos es el sitio arqueológico de Ichkabal.

El 29 de mayo de 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio que, en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, celebran la Secretaría de Turismo y el Estado de Quintana Roo.

El Ejecutivo Federal por conducto de la Sectur y con cargo al presupuesto de ésta, destino por concepto de subsidios y dentro del marco del programa presupuestario Prodermagico y el “Programa Especial Concurrente”, 22 millones 718 mil 202 pesos; con el convenio el monto total alcanzado, es decir, con la aportación del gobierno del estado de Quintana Roo (29 millones de pesos), es de 51 millones 718 mil 202 pesos.

Estos recursos serán aplicados a los siguiente proyectos: Parque Cancún Primera Etapa, camino de acceso y ciclopista (Infraestructura y Servicios); Proyecto Integral de Capacitación y Certificación en los Pueblos Mágicos (Transferencia de Tecnologías); Programa Integral Bacalar Pueblo Mágico, equipamiento y accesibilidad en Ichkabal (Equipamiento Turístico); Parador Turístico de Yum Balam, en Chiquilá (Infraestructura y Servicios); Proyecto de Wifi en Destinos Turísticos del Caribe Mexicano (Equipamiento Turístico).

Prodermagico se creó con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento en las regiones turísticas, diversificar la oferta que permita, en el mediano plazo, la consolidación de destinos y el fomento de los productos turísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton