Amarra Grand Costa Maya acuerdos con agencias de viajes

Fructífera participación del fideicomiso de promoción turística dentro del marco del Cancún Travel Mart.

|
Los sitios arqueológicos Oxtankah y Kohunlich forman parte de los atractivos del sur del estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dentro del marco del Cancún Travel Mart, México Summit, el Fideicomiso de Promoción Turística de Grand Costa Maya, encabezado por Fernando Salazar Cámara, logró acuerdos importantes con empresas mayoristas de Alemania y Canadá para incrementar en un 50 por ciento la afluencia de visitantes al sur de la entidad.

El funcionario comentó que la empresa Thomas Cook, a través de Iberoservices, garantizó para los próximos meses una mayor presencia de turista teutones, españoles y suizos. 

“Nos llevan más de 150 visitantes mensuales y con este incremento alcanzaremos 225 turistas de estas nacionalidades; quizá para algunos destinos no es mucho, pero para nosotros representa una derrama económica importante”, destacó.

Además, que este visitante está enfocado al turismo cultural, ya que gusta acudir a lugares arqueológicos que se tienen en la entidad como Oxtankah y Kohunlich.

Abundó que con la operadora canadiense iTravel200, también se logró acuerdos para elevar más la presencia de este segmento de mercado en la zona sur.

Con relación a la estadía, precisó que el turista extranjero que arriba a esta parte de la entidad realiza un promedio de cuatro noches y tiene una derrama económica de 120 dólares diarios. 

Refirió que el visitante realiza un circuito que inicia en Chetumal, visita Belice, regresa a la capital del estado y posteriormente se traslada a Bacalar y Mahahual.

“Para la temporada de invierno esperamos tener ocupaciones de hasta el 70 por ciento, se trabaja con tour operadores de Cancún y con los antes mencionados para incrementar la afluencia de visitantes y no solamente del nacional”, destacó.

De acuerdo a la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur del estado, estos tres destinos cuentan con una oferta de dos mil 400 habitaciones con la apertura en semanas pasadas de los inmuebles Fiesta Inn y City Express, por lo que se espera que poco más de mil 680 cuartos se mantengan reservados en la temporada decembrina. 

Por otra parte, dio a conocer que asistirán a la feria turística de buceo DEMA Show de Orlando, Florida, que se realizará del 6 al 9 de noviembre, para promocionar Mahahual, Xcalak y Banco Chinchorro, ya que buscan fortalecer este segmento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton