Cancún, sexto lugar en popularidad del turismo

Isla Mujeres está presente con Playa Norte en la categoría de Playa del Mundo.

|
Playa del Carmen supera a Cancún como destino popular. (Israel leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Playa del Carmen, Cozumel y Tulum se colocan por arriba de Cancún en la preferencia del turismo, dentro de la categoría “Los 10 destinos más populares de México” de acuerdo con los premios Traveller’s Choice 2017 de Tripadvisor.

Por años, Cancún ha sido el principal referente del turismo en general y un lugar aspiracional, y era el destino más popular entre los viajeros encuestados en esa página, hasta ahora que descendió seis lugares, y Playa del Carmen se coloca a la cabeza, mientras que Cozumel y Tulum con el cuarto y quinto en la preferencia.

También te puede interesar: Buscan recertificación de playas Blue Flag

Playa del Carmen igual desplazó a Cancún de la lista de los 25 destinos más populares del mundo; mientras que en la categoría de Playa del Mundo Isla Mujeres está presente con Playa Norte.

“Estamos empezando a pagar el precio por no haber sabido a cabalidad cuidar Cancún, muchas fotos de algunas autoridades visitando comunidades, sonriendo, declarando que somos municipios extraordinarios y similares. Y ahí están las palabras en el Tianguis de Acapulco de los que día a día palpan, saben, entienden lo que sucede en Cancún” ”, dijo Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero de Cancún.

Igual destacó que las reservaciones han ido a la baja para meses futuros, en comparación al año pasado, la preocupación actual es que no se caiga la ocupación, que no cierren negocios y hasta es preocupante la posibilidad de que algunos hoteles empiecen a hacerlo, independientemente de despojos, que ya se han dado en propiedades inmobiliarias, como en cobros de derecho de piso y otras linduras.

Para el empresario el destino está ante una real situación de alerta roja, la fuerza de inteligencia del gobierno federal no se ha visto, han enviado tropas, pero de nada ha servido.

“El gobierno estatal debe hacer cabeza para invitar a municipios y a la iniciativa privada, sindicatos, fuerzas vivas, a hacer un frente común y para eso elaborar un plan concreto, donde se establezcan objetivos, metas, con fechas de implementación y que sea medible, que se califique frecuentemente; no es esto un juego, es algo real, muy serio; qué le pasaría al Sureste si se queda sin trabajo. No lo imaginen, solo veamos lo que le ha sucedido a otras ciudades en el país”, indicó Vara Rivera.

El subsecretario de Promoción Turística de Quintana Roo, Máximo García Rocha, comentó que hay que analizar por segmentos esas preferencias y perfiles, porque el destino registra 4% de incremento en la ocupación respecto al año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton