Buscan mantener el liderazgo de los destinos turísticos

Se realizaron reuniones en Tulum y Playa del Carmen encabezadas por la secretaría de estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

|
Laura Fernández indicó que este tipo de reuniones se llevarán a cabo periódicamente para la retroalimentación de la información del sector turístico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La secretaría estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, encabezó las sesiones de las comisiones consultivas de Tulum y Solidaridad, en donde se acordó trabajar de manera coordinada y estrecha entre gobierno e iniciativa privada con el objeto de mantener el liderazgo en los destinos turísticos quintanarroenses, informó un comunicado de prensa. 

En estas reuniones se presentaron los avances logrados durante el primer semestre del año, además de escuchar las propuestas hechas por quienes operan la actividad turística.

Retroalimentación de la información del sector turístico 

En Tulum, los integrantes de la Comisión Consultiva se pronunciaron por solicitar la conversión de la localidad en Pueblo Mágico ante la Secretaría de Turismo federal, además de crear un libramiento en la zona turística.

Laura Fernández indicó que este tipo de reuniones se llevarán a cabo periódicamente para la retroalimentación de la información del sector turístico, a fin de lograr acuerdos que beneficien directamente a la actividad preponderante para el Estado.

Evento de Tulum y Playa del Carmen 

En el evento de Tulum estuvieron presentes Raúl Marrufo González, subsecretario de promoción turística; Darío Flota Ocampo, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel; Santos David Balam Chan, presidente municipal de Tulum; Patricia de la Torre, directora de la Asociación de Hoteles de Tulum; así como los empresarios Alfredo Soto y Gonzalo Arcila.

En Playa del Carmen asistieron Elda del Tejo Corral, directora de Turismo de Solidaridad; Jorge Góngora Colonia, presidente de la Canaco; Hans Spath, presidente de Canirac; Javier Guillermo Claussel, vicepresidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton