20 de Julio de 2018

Quintana Roo

Destinos del Caribe mexicano, por encima del 90% de ocupación

Los turistas en Cancún y Puerto Morelos han dejado una derrama económica superior a los 200 millones de dólares.

La ocupación hotelera de los destinos turísticos del norte de Q. Roo ha superado el 90% durante el verano. (Archivo/SIPSE)
La ocupación hotelera de los destinos turísticos del norte de Q. Roo ha superado el 90% durante el verano. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Destinos del Caribe mexicano, por encima del 90% de ocupaciónCompartir en Twiiter Destinos del Caribe mexicano, por encima del 90% de ocupación

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún y la Riviera Maya reportaron ocupación hotelera de 91.8 por ciento, incluso con llenos totales los fines de semana; y una derrama de más de 250 millones de dólares en las tres primeras semanas de las vacaciones de verano, informaron los Fideicomisos de Promoción Turística y de la Asociación de Hoteles.

Además, la Oficina municipal de Turismo en Cozumel reporta crecimiento en la afluencia de visitantes vía aérea, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Maya Ka'an, 'la joya' del turismo sustentable en Latinoamérica

El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, manifestó que al concluir la temporada vacacional, aumentará la llegada de visitantes de Europa, principalmente de España. "Anualmente vienen más de 200 mil españoles, principalmente en agosto y septiembre".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y de Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, confirmó que tanto la ocupación hotelera, número de visitantes y derrama económica están por encima del año pasado.

Derrama económica

En un comunicado, el gobierno del Estado informó que la afluencia de turistas en Cancún y Puerto Morelos, dejó una derrama económica de 267.16 millones de dólares del 14 de julio al 3 de agosto.

El texto destaca que la Riviera Maya cerró julio con una ocupación hotelera promedio de 88.6 por ciento en sus más de 41 mil cuartos de hotel, ligeramente por arriba del año pasado, a pesar de que hay más habitaciones.

Este balance especifica que si bien Cancún y la Riviera Maya fueron los destinos del Caribe Mexicano con mayor ocupación hotelera, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox también reportaron cifras elevadas, de hasta 82.4 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios