Destinos turísticos del sur impactan en redes sociales

Participan en la feria México, en el Corazón de México, en la capital del país.

|
Se lograron acuerdos para llevar a grupos de turistas de 50 persona a la zona maya de Tihosuco. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En promedio 15 mil personas asisten diariamente a la feria “México, en el Corazón de México”, que inició el pasado 6 de mayo y concluye mañana, en el zócalo de la Ciudad de México, donde participan siete municipios de Quintana Roo, la mayoría de la zona sur, informó Marisol Vanegas Pérez, quien destacó el impacto en redes sociales, a través de fotografías, menciones e imágenes de promoción.

El Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 considera el desarrollo de la Zona Sur de Quintana Roo como un tema prioritario.

“Es de vital importancia el fortalecimiento y planeación del producto turístico. La promoción es un factor clave para el desarrollo de producto de destinos turísticos sanos, fuertes y competitivos; por lo tanto, la Secretaría de Turismo refrenda hoy y siempre su compromiso por el desarrollo del turismo con oportunidades para todos”, destacó.

La promoción es un factor clave para el desarrollo de producto de destinos turísticos sanos, fuertes y competitivos"

En la Plaza de la Constitución y con una afluencia promedio de 15 mil personas al día, en un stand en forma de pirámide de madera, se exhiben imágenes referentes a las bellezas turísticas, arqueológicas, culturales y gastronómicas del norte, centro y sur del estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Analizan modelos para la recuperación de playas de Q. Roo

El primer municipio en participar fue Felipe Carrillo Puerto, con la venta de artesanías y una muestra gastronómica Papadzul, en donde doña Albina, una cocinera tradicional de la comunidad de Tihosuco, preparó deliciosos platillos que fueron degustados y apreciados por el paladar de los capitalinos.
Mayaland en Sian Ka’an, que oferta paquetes turísticos de la zona maya de Tihosuco, logró acuerdos para llevar a grupos de turistas de 50 persona a la zona.

A esto se suma que la venta de productos como miel, chile habanero y artesanías elaboradas a base de coco y textiles que ofrecieron productores y artesanos resultó todo un éxito.

Por su parte, Cozumel y Lázaro Cárdenas continuaron la promoción de los atractivos turísticos mediante la venta de paquetes turísticos y la entrega de material promocional a personas interesadas en la cultura, el turismo, el arte popular y la gastronomía de México, así como comerciantes y restauranteros de la zona.

Mientras que Bacalar exhibió con mucho éxito productos artesanales y a base de miel y, continuó con la promoción y venta de paquetes de este destino turístico.

El municipio de Solidaridad promovió el Cenote Cristalino y el Cenote Azul, donde se puede practicar snorquel en Playa del Carmen, además de otros parques temáticos, tours y productos artesanales.

Hoy y mañana los capitalinos conocerán más de los atractivos de los municipios de Othón Pompeyo Blanco y Tulum; este último destino turístico cerrará con broche de oro la participación del estado de Quintana Roo en la Feria que se lleva a cabo en la plancha del zócalo de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton