Los sitios turísticos más seguros de Q. Roo están en…

Se trata de tres destinos que conforman la llamada ‘Costa Maya’.

|
Bacalar, Mahahual y Chetumal son los destinos más seguros de Quintana Roo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.-  Si bien Cancún, Tulum y Playa del Carmen suelen ser los principales destinos relacionados como polo turístico de Quintana Roo, el sur de la entidad es también una buena opción para encontrar sitios tranquilos y seguros para vacacionar.

De acuerdo con 'USA Today', los tres principales destinos turísticos al sur de Tulum son los pequeños poblados de Bacalar y Mahahual así como Chetumal.

"Vacacionar en la Costa Maya es una experiencia de serenidad, comparado con destinos al norte (de Quintana Roo). Existen deportes acuáticos limitados, y pocas opciones para compras y restaurantes. La Costa Maya provee una experiencia más contemplativa", indica el sitio.

También te puede interesar: ¿Ya conoces la ruta de los murales de Bacalar?

Entre los principales atractivos que ofrecen estos lugares están las zonas arqueológicas y los espectáculos naturales como en Mahahual que cuenta con un gran arrecife de coral ideal para buceadores.

También, la capital quintanarroense cuenta con el Museo de la Cultura Maya además de estar cerca de los sitios arqueológicos de Dzibanché, Kinichná and Kohunlich.

En Bacalar, los principales atractivos son la Laguna de los Siete Colores, el Canal de los Piratas, el Fuerte de San Felipe y la iglesia de San Joaquín.

Además, el mismo sitio califica a Bacalar junto con Tulum, Mérida, Valladolid y Campeche como uno de los destinos más seguros del país.

Mejor campaña de destino en Latinoamérica

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo fue Socio Ganador 2018 en la categoría Campaña de Destino del Año en Latinoamérica por la empresa Expedia.

Durante la Conferencia Anual de Socios de Expedia Group se dieron a conocer los resultados del 'Explore 18', un programa donde se reconoce la labor de sus principales socios a nivel mundial por su innovación, creatividad y éxito en el marketing de viajes.

(Con información de El Financiero)

Lo más leído

skeleton





skeleton