Piden destitución de directora de telesecundaria

Padres exigen una explicación de cómo se aplican los recursos de las cuotas escolares.

|
Los padres de familia y alumnos cerraron la entrada del plantel educativo. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
CHIQUILÁ, Q. Roo.- Alumnos y padres de familia que tienen sus hijos estudiando en la escuela telesecundaria “Julio Sauri Espinoza” del puerto Chiquilá, piden la destitución de la directora del plantel educativo, Irma Yolanda Oxte Tah, porque no da una explicación de la forma como aplica los recursos de las cuotas escolares y de los programas como Escuelas al Cien, donde se está invirtiendo recursos por la cantidad de un millón 300 mil pesos.

José Luis Marcial Toto, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, arremetió en contra de la directora porque en la institución educativa no se cuenta ni con papel higiénico de los baños causando molestia a los alumnos.

También te puede interesar: Docentes cesados hace más de un año se quedan sin trabajo

También, dijo que exigen su remoción inmediata, ya que no permitirán que continúen con las clases, hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación, acudan para solucionar ese problema.

Ahí salió una denuncia de la madre de familia, Sonia Mendoza Gallardo, para destituir al maestro, Jaime Hau Caamal, porque manosea a las niñas y adicional en varias ocasiones la han señalado que espía a las niñas.

“Ahí es más grave lo que realiza ese maestro y también, pedimos su destitución porque puede considerarse como un acoso sexual”, sentenció.

A temprana hora los padres de familia y alumnos, tomaron la decisión de cerrar la entrada del plantel educativo y con pancartas pedían la destitución de Irma Yolanda Oxte Tan.

Más tarde los padres de familia afirmaron que fueron notificados que el lunes a las 11 de la mañana acudirá el jurídico de la Secretaría de Educación, con la finalidad de solucionar ese problema.

Mientras tanto mañana jueves no habrá labores porque los maestros acudirán a una junta de consejo técnico en la alcaldía de Ignacio Zaragoza y el viernes los padres de familia afirmaron que no permitirán que acudan a la escuela, sino hasta el lunes cuando acudan altos mandos a solucionar ese problema.

Prevención del delito

El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, encabezó la primera reunión de trabajo de la prevención contra el delito, donde participan los enlaces de los 11 municipios del estado de Quintana Roo.

Destacó de vital importancia los trabajos, porque el estado es el número uno en captación de turismo provenientes de diferentes partes del mundo y es importante cuidar al turismo que acuden a disfrutar de las bellezas naturales, porque deja una buena derrama económica.

“Sí nosotros cuidamos en materia de seguridad y prevención del delito, el turismo nos promocionará de manera positiva y continuará regresando a visitar a Quintana Roo”, agregó.

Por su parte, Bibian Melbilui Castillo Dzul, coordinadora de vinculación con instancia de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó que las acciones que se implementan a nivel estatal son aplicadas en los municipios para que haya una mejor tranquilidad hacia las familias.

A través de diapositivas se dio a conocer los avances en los trabajos y las acciones que tomarán en zonas de mayor vulnerabilidad en materia de la prevención del delito.

Ahí se contó con la presencia del director de seguridad pública, Alfonso Coronado Díaz, y de enlaces de los municipios de la geografía estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton