Destituyen a directivos escolares durante el paro laboral

Autoridades estatales acuerdan el relevo de dos dirigentes de un Centro de Educación Preescolar de Felipe Carrillo Puerto.

|
Docentes recomendaron a los alumnos mantenerse al margen de la problemática. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El paro de trabajadores del Centro Regional de Educación Normal Preescolar que inició en la cabecera municipal fue conjurado por las autoridades educativas del estado, luego de acudir al plantel y acordar con los inconformes la destitución del cuerpo directivo de la escuela encabezado por Víctor Manuel Sanguino Echeverría.

Emir Atocha Coronado Alvarez, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la escuela; y Luis Eduardo Quintal Rivero, representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación del estado de Quintana Roo (Siteqroo), reconocieron la apertura y el espacio de diálogo ofrecido por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para atender la problemática que representaba hasta el pasado martes la permanencia de Sanguino Echeverría como director y Rosa Elena Morales Xool como subdirectora.

Representantes de la SEQ escucharon los planteamientos de ambas partes y tras una reunión sostenida con los miembros de la parte sindical y la administrativa decidieron retirar de sus funciones a los integrantes del cuerpo directivo del plantel.

“Queremos dejar claro que las actividades académicas enfocadas a la formación de las alumnas no fueron trastocadas en ningún momento, ellas recibieron su instrucción conforme los horarios y planes previstos solamente se les reunió para informarles del problema que pulsaba la escuela y solicitarles que se mantengan al margen de la problemática que solamente compete a la parte docente y la administrativa”, explicaron.

Destacaron que los representantes de la SEQ dejaron abierta la posibilidad para que sean ambos sindicatos quienes propongan una terna de la que será seleccionado luego de un análisis de los perfiles el que estará fungiendo como director del plantel, nombramiento que se estará dando a fines de la próxima semana, según explicaron los representantes sindicales quienes confirmaron que la actividad se ha normalizado en la escuela de educadoras en este lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton