Destrozan dos nidos de tortuga marina en Tulum

El conductor aseveró que intentaba dar vuelta, esto pese a las restricciones y anuncios que se encuentran en la zona, de no ingresar vehículos pesados.

|
Los hechos se registraron en los arenales de la playa Punta Piedra en Tulum. [Foto: De la Redacción]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

TULUM, Q. Roo.- Un espacio destinado para la conservación de la tortuga marina terminó destrozado después de que el imprudente conductor de un vehículo de transporte turístico, ingresara en los arenales de la playa Punta Piedra en Tulum

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 de ayer, cuando personal de la Zona Federal Marítimo y Terrestre realizaban su recorrido en dicho balneario y detectaron a un vehículo de la marca Toyota Hiace color blanco y engomado federal no visible, el cual se encontraba entre los arenales.

Al ser cuestionado en torno a esta situación el chofer dio a conocer que ingresó a dicha parte de la playa para dar vuelta, esto pese a las restricciones y anuncios que se encuentran en la zona, de no ingresar vehículos pesados.

El descuido del conductor dejó daños a dos nidos de tortuga, situación por la cual la unidad fue remolcada al corralón, aunque se buscó al titular de la Dirección de Ecología Municipal, a cargo de David Hernández Vicario, no se pudo lograr el contacto.

Lo más leído

skeleton





skeleton