El INE destruirá mil 711 credenciales de elector en Q. Roo

Las micas, tramitadas en 2013 y 2014, no fueron recogidas antes del 1 de marzo.

|
Un total de mil 711 credenciales de elector serán destruidas por el INE. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) destruirá un total de mil 711 credenciales de elector que fueron tramitadas entre el 2013 y el 2014 ya que no fueron recogidas el pasado domingo 1 de marzo.

La autoridad electoral dio a conocer que entre el 16 de septiembre de 2014 y el 16 de enero de este año se imprimieron cinco mil 133 cartas de notificación que fueron entregadas a los ciudadanos que realizaron los trámites, sin que haya respuesta favorable.

Un total de 804 micas corresponden a ciudadanos que habitan en el Distrito Dos, que abarca los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

“El artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales no establece esas tres notificaciones. La propia ley también nos ordena que en caso de que no hayan sido reclamadas las credenciales se deberán destruir. Esto significa que los ciudadanos tendrán que volver a realizar los trámites después de concluida la elección”, señaló Ramón Souza Mendoza, vocal del Registro Federal de Electoral del Consejo Distrital 02.

Destrucción de credenciales

La destrucción se realizará en el marco de la sesión de la Comisión Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral, la cual se efectuará el próximo 12 de marzo.

El Padrón Electoral de Quintana Roo es un millón 66 mil 502 ciudadanos y una Lista Nominal de un millón 36 mil 161 personas.

El Instituto Nacional Electoral aclaró que la lista nominal no es la definitiva, ya que se deberán tomar en cuenta las observaciones que pudieran hacer los partidos políticos al igual que los ciudadanos, además de las resoluciones que pueda determinar, en su momento, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lo más leído

skeleton





skeleton