22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Continúan los ecocidios en José María Morelos

Ayer se iniciaron los trabajos de destrucción de un cerro considerado unos de los principales pulmones de la ciudad.

Para que el municipio destruya cerros, debe contar con un permiso de las autoridades que protegen el medio ambiente. (Carlos Yabur/SIPSE)
Para que el municipio destruya cerros, debe contar con un permiso de las autoridades que protegen el medio ambiente. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúan los ecocidios en José María Morelos Compartir en Twiiter Continúan los ecocidios en José María Morelos

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, continúa con la demolición de cerros en calles céntricas de la ciudad, violando de esta manera las leyes en materia de impacto ambiental, al no contar con ningún tipo de permiso para destruir el ecosistema.

Ayer dieron inicio los trabajos de destrucción de un cerro ubicado en la calle Chilam Balam, entre Jacinto Canek y Santiago Pacheco, tramo que había permanecido con la falda de la loma invadiendo la calle, pero cuando se pavimentó la calle se realizó a modo que los grandes árboles y demás flora que alberga dicho espacio, quedara intacta.

En este sentido, el ex regidor Jorge Martín Angulo, dijo que reprueba esta acción, toda vez que el cerro es uno de los principales pulmones de la ciudad, además de que este tipo de obras no está en el plan de desarrollo municipal.

Aseveró que para que el municipio destruya cerros para abrir calles, debe contar antes con un permiso de las autoridades que protegen al medio ambiente.

“Autoridades como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y otras encargadas de proteger al medio ambiente deben constatar el ecocidio que se está cometiendo con esta obra”, externó el ex regidor.

Martín Angulo exhortó a las autoridades y a los habitantes a no seguir permitiendo que el alcalde utilice recursos del ayuntamiento para favorecer a su pariente.

Agregó que están recaudando la documentación necesaria para realizar la denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios