Por falta de estudiantes, destruyen dos planteles escolares

La matrícula apenas ha crecido en la zona sur del estado; en contraste, se construirán 15 escuelas en la región norte de la entidad.

|
Las instalaciones tenían más de 40 años de servicio y su infraestructura representaba un peligro para los alumnos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De acuerdo al crecimiento de la matrícula en el estado, mismo que se ha dado en su mayoría en la zona norte del estado, la Secretaría de Educación no planea aumentar su número de planteles educativos en la zona sur, debido a que en esta parte la matrícula apenas ha crecido. Tan es así que ya se han destruido dos planteles, uno en la comunidad de Javier Rojo Gómez y el segundo en la comunidad de Nicolás Bravo.

De acuerdo con el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo, Jorge Mezquita Garma, el crecimiento en la matrícula del estado ha aumentado alrededor de un 3.5 por ciento en promedio.

Tan sólo en la zona norte del estado la matrícula crece en un 7 por ciento, por ello se construirán este año más de 15 planteles en la región; para el municipio de Othón P. Blanco se contempla construir algunos dependiendo cuál sea el incremento de la demanda.

Los planteles demolidos tenían más de 40 años de servicio y su infraestructura representaba un peligro para los niños, circunstancia que llevó a consensar con los padres la situación y se determinó que lo mejor era destruirlas; no obstante, estos espacios serán ocupados por otros a la brevedad posible.

Lo más leído

skeleton





skeleton