Destruyen jeeps turísticos el camino de Sian Ka'an

El tramo costero Tulum-Punta Allen, que recientemente se rehabilitó, muestra un rápido deterioro.

|
Las caravanas de jeeps, que transitan a velocidades no permitidas, han destruido el camino de Tulum-Punta Allen. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Entre los residentes de la zona de Sian Ka’an hay molestia debido a que los pocos kilómetros del camino costero Tulum-Punta Allen, que recientemente se rehabilitó, rápidamente se están deteriorando. Esto a causa de la circulación constante de los jeeps que llegan en caravanas procedentes de Playa del Carmen y de Cancún.

Sobre este problema, el secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, admitió que las empresas de jeeps, encargadas de trasladar a cerca de 500 turistas, en 80 unidades diariamente a Punta Allen, pasando por Sian Ka’an, son los que destruyen el camino costero.

Francisco Ramírez, habitante de Sian Ka’an, comentó que pasaron muchos años para que los pobladores de Punta Allen y Boca Paila tuvieran en buen estado el camino.

Destruido el tramo carretero

La huella destructora de los vehículos que entran diariamente a la costera de Tulum y a la Reserva Ecológica de Sian Ka’an es evidente, “el tramo de terracería desde el arco hasta el puente Boca Paila, en algunas tramos ya está destruido con grandes hoyancos”, detalló Francisco Ramírez.

Culpan a los jeeps por la destrucción

El camino costero Tulum-Punta Allen, que tiene una longitud de 56 kilómetros, que ha sido rehabilitado por el gobierno municipal y estatal, presenta, en un largo tramo, graves daños.

Al respecto, el secretario de la comuna agregó: “hay que ver que la carretera no falló en la estructura de la base y la sub base, la realidad es que el rápido deterioro es causado por los más de 80 jeeps que diariamente recorren a altas velocidades esta vía”.

Lo más leído

skeleton





skeleton