Neblina ocasiona retraso en el aterrizaje de un avión

Después de varios intentos, los pilotos decidieron desviarse al aeropuerto de Mérida, Yucatán.

|
El arribo del vuelo comercial a Chetumal se dio a las 11 horas y no a las 8:20 como estaba previsto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El vuelo matutino de la empresa Interjet fue desviado la mañana de ayer a la Ciudad de Mérida en Yucatán a consecuencia de la densa neblina que cubría la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Chetumal, que no permitió que los pilotos del avión intentaran siquiera tocar tierra.

La aeronave debió dejar a los pasajeros a las 8:20 de la mañana en la capital del estado, pero arribó hasta las 11 horas con una ocupación de 135 asientos, el 90% de su capacidad.

Retraso en el vuelo a la Ciudad de México

Minutos antes de las 7 horas, los viajantes empezaron a llegar a la terminal aérea para su registro y obtener su pase de abordaje con destino a la Ciudad de México, ya que el vuelo matutino arriba en promedio a las 8:20 de la mañana, permanece unos minutos y vuelve a despegar para retornar a la Ciudad de México.

Cerca de las 8 horas los pilotos de la aeronave, de la empresa Interjet, en seis ocasiones hicieron lo posible por aterrizar.

Tras haber efectuado varios intentos sin resultado, los operadores de la torre de control determinaron que lo más seguro era que el vuelo fuese desviado a la pista alterna que es Mérida, Yucatán para cargar combustible y esperar a que en Chetumal la pista quedará despejada.

Desvian el vuelo para evitar un accidente

La bruma de ayer causó molestia y preocupación ente algunos pasajeros que se dirigían al Distrito Federal, pero no les quedó otra más que esperar, ya que de haber forzado al avión en su intento por aterrizar pudo haberse suscitado un accidente, según los encargados de seguridad de la terminal aérea.   

Lo más leído

skeleton





skeleton