Una gota de sangre te puede salvar del Sida

La asociación civil Vida Positiva invita a hacerse la prueba gratuita de detección del VIH.

|
La asociación civil Vida Positiva aplicará 2 mil pruebas rápidas de detección del VIH el próximo fin de semana. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el fin de aumentar las detecciones tempranas de VIH-Sida se llevarán 2 mil pruebas rápidas gratuitas a eventos populares que se realizarán en el fraccionamiento Villas del Sol y en el parque La Ceiba el próximo fin de semana. 

Rudolf Geers, presidente de la asociación civil ‘Vida Positiva’ destaca que la importancia de hacerse dicho examen radica en que si se detecta a tiempo y se trata adecuadamente el VIH es solo una enfermedad crónica controlable y el paciente puede vivir una vida normal.

Sin embargo es enfático al decir que si llega al estado de Sida, el panorama positivo disminuye y en muchos casos se vuelve es mortal.

“Las pruebas del VIH/SIDA que estamos promoviendo son gratuitas, seguras, confidenciales y están programadas para los días sábado 4 de julio de 8:00 de la mañana al mediodía en la Casa Misión del sacerdote Pablo Pérez Guajardo ubicada en la avenida Gavilanes casi esquina Loros frente primer Oxxo y junto a la gran palapa del Pez León; y el domingo 5 de julio de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el Parque La Ceiba” informa el activista.

También te puede interesar: Quintana Roo, tercer lugar en casos nuevos de SIDA

“Para acudir a las pruebas no hay que estar en ayunas y se saca únicamente una gota de sangre del dedo de la mano”

Dice que el lema de sus actividades es ‘Una Gota de Sangre Que Te Puede Salvar la Vida’ y reitera que cualquier persona que ha tenido alguna relación sexual sin protección con otra persona que no conoce su estado serológico puede haberse infectado del VIH, por lo que es importante estar conscientes de que se deben de analizar lo más pronto posible.

“Para acudir a las pruebas no hay que estar en ayunas y se saca únicamente una gota de sangre del dedo de la mano para que con ella se dé un resultado que está en menos de 10 minutos” afirma el presidente de la asociación playense. 

Consultoría privada

“Les recuerdo también que damos consejería sobre esta enfermedad a la población en general, a las personas que ya viven con estos padecimientos y a sus familiares y a quienes necesiten saber más nos pueden contactar vía Inbox de nuestro Facebook: www.facebook.com/vih.playadelcarmen”, recalca Geers.

Sostiene que actualmente Vida Positiva A.C. cuenta con alrededor de 50 voluntarios, que todos sus servicios son gratuitos y 100% confidenciales. Sobre la certeza de las pruebas informa que son seguras y que son traídas desde Canadá y de los Estados Unidos provistas por la ‘AIDS Healthcare Foundation México’.

Lo más leído

skeleton





skeleton