Detectan conexiones pluviales en red de drenaje

La comisión de Agua Potable y Alcantarillado realiza revisiones para evitar mal funcionamiento del sistema.

|
Con el fin de regular el servicio de drenaje, las inspecciones se realizan en las colonias frente al mar. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se anunció que a lo largo de esta semana concluirán las inspecciones que verifican que no haya conexiones pluviales en el sistema de drenaje, las cuales, de existir, sobrecargan los pozos de absorción y algunos cárcamos en tiempos de lluvia.

La gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), María Eugenia Vivas Ávila, comentó que hasta hoy se encuentran pendientes de revisión más de 300 predios en la colonia Gonzalo Guerrero y sus alrededores.

Multaran a infractores

La funcionaria explicó que de detectarse enlaces, por esta vez, no se sancionará a los usuarios, pues se pretende que a través del exhorto se regularicen. Sin embargo, si reincidieran, tendrían una multa que va desde los 700 a los mil 500 salarios mínimos, según los daños que se le hagan al sistema de drenaje.

Informó que cuando finalicen en esta zona, se iniciarán las revisiones en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y Nicte-Há, donde hay más de cuatro mil contratos de agua potable y drenaje. Se espera terminar antes de  que concluya el año.

Estas revisiones sólo se hacen en áreas que se encuentran frente al mar, explicó la encargada de la CAPA, ya que son las que más impacto tienen.

La falta de lluvia ha ayudado

Comentó que la ausencia de lluvias ha facilitado las revisiones rutinarias que se aplican en el sistema de drenaje, recordó que el año pasado llovió demasiado y hubo muchas dificultades para la realización de estas labores.

Destacó que no ha habido contratiempos causados por el mantenimiento de la infraestructura del organismo.

En las últimas dos semanas, personal de la CAPA detectó, aproximadamente a 90 usuarios irregulares, los cuales deberán reglamentarse para evitar problemas mayores y las consiguientes multas.

Lo más leído

skeleton





skeleton