Detectan una clínica estética clandestina en Cancún

Van 25 establecimientos clausurados en dos años; temen más casos de negligencia médica.

|
En Benito Juárez existen 43 clínicas de atención médicas registradas y regularizadas; 13 son estéticas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El municipio de Benito Juárez tiene 43 clínicas de atención médica registradas y regularizadas, de las cuales 13 son clínicas estéticas.

"En dos años fueron cerradas más de 25 clínicas que no cumplían con la norma".

Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador en la zona norte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dijo que dichos establecimientos cumplen con las normas sanitarias que marca la Secretaría de Salud. Cuentan con el personal preparado que tiene cédula y registro. “Están regulares e identificables”, expresó.

Mencionó que de dos años a la fecha fueron cerradas más de 25 clínicas que no cumplían con la norma y sólo una fue detectada en lo que va de 2013. 

El coordinador de la Cofepris dijo que las clínicas deberán tener a la vista la razón social y el nombre impreso de la persona responsable sanitaria, además de poner su cédula profesional y deberán contar con el permiso de la Secretaría de Salud. “La ciudadanía debe saber que si no cuentan con estos mínimos requerimientos, es porque su funcionamiento es irregular, aseveró. 

Recordó el caso de una clínica clandestina que operaba en una casa habitacional sin el requerimiento sanitario, “lamentablemente en dicho lugar falleció una persona a causa de la negligencia”, el Ministerio Público aseguró el lugar y Cofepris también la clausuró.

Lo más leído

skeleton





skeleton