Detecta Cofepris venta de medicina “patito” contra el Covid-19 en Cancún

Lograron ubicar la vivienda donde se vendía un fármaco supuestamente para curarlo.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó la venta de medicamentos “patito” contra el virus Covid-19 en Quintana Roo. La venta de medicamentos contra el coronavirus en redes sociales logró ubicar una vivienda en la ciudad de Cancún, donde se vendía un fármaco supuestamente para curarlo, sin embargo, era un fraude.

Miguel Alejandro Pino Murillo, director general de la Cofepris en la entidad, explicó que solamente se ha confirmado este caso, en el que se procedió con el decomiso del supuesto fármaco, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

De igual forma, se sigue con el monitoreo de las redes sociales para la detección de más situaciones de este tipo, en la cual se pone en riesgo la salud de una persona, al exponerse a sustancias desconocidas.

Tal es el caso del medicamento Ivermectina que en varios medios se ha informado que puede tener resultados positivos contra el virus Covid-19 y esto es aprovechado por algunas personas para ofrecer a personas infectadas, garantizando que se mejorará el estado de salud, pero es mentira.

“A través de redes sociales se ha detectado, únicamente hemos podido hacer el aseguramiento en una vivienda debido a una investigación realizada con la Fiscalía, de gente que estaba vendiendo medicamentos; sin embargo, no es tan sencillo porque muchas veces lo envían a través de paquetería”, dijo Miguel Alejandro Pino Murillo.

Recalcó que la sanción para la venta ilegal de medicamentos puede alcanzar entre 540 mil y 760 mil pesos.

“Recomendar a la ciudadanía en general que en caso de medicamentos nunca sean comprados a través de redes sociales, recordemos que no existe una trazabilidad, ni una ubicación del lote, ni es una empresa certificada, ni con una licencia para vender medicamentos, por lo cual puede haber un engaño al consumidor que ponga en riesgo su salud, así como su vida, es muy importante que toda compra de medicamentos lo realicen en farmacias, que se verifica la farmacéutica de la cual llegaron estos productos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton