14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Detecta DIF ocho casos de explotación laboral infantil en Cancún

De 20 a 25 familias han recibido atención en lo que va de esta administración.

Se presume que en el estado hay unos 600 casos de explotación laboral infantil. (Foto de Contexto/Internet)
Se presume que en el estado hay unos 600 casos de explotación laboral infantil. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Detecta DIF ocho casos de explotación laboral infantil en CancúnCompartir en Twiiter Detecta DIF ocho casos de explotación laboral infantil en Cancún

Susana Mariscal/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El DIF estatal ha tenido conocimiento de siete a ocho casos de explotación laboral infantil, pero también han recibido a gente que mencionan posibles casos de trata o explotación sexual, indicó el director de la institución, Jesús Rodríguez Herrera. En lo que va de la administración se han atendido de 20 a 25 casos para la atención de la familia aunque no tienen confirmados que sean casos de trata y 12 casos que fueron canalizados por otra institución.   

Con no hablar sobre el tema o mencionarlo menos se va a acabar el problema señaló el funcionario estatal durante la presentación del Encuentro Nacional Análisis de la Ley para Prevenir, Combatir y Sancionar la Trata de Personas. En este evento que congregó a especialistas, investigadores, asociaciones civiles, autoridades en el tema y problemática mundial que preocupa y ocupa. 

Rodríguez Herrera explicó que en este encuentro el análisis permitirá revisar donde se tiene que reforzar y definir más allá del papel. Al DIF le corresponde la parte de la prevención en lo cual ya hay algunas acciones previas cómo la firma del Código de Conducta con hoteleros, empresarios, taxistas así como la capacitación a los trabajadores y una campaña de prevención. 

Pero también han recibido a gente relacionada con posibles casos de trata de explotación sexual. Principalmente la labor que se da es trabajar con la familia y los afectados orientarlos y también propiciar que sigan haciendo la denuncia.

En la actualidad el DIF estatal no cuenta con estadísticas reales, ya que es algo que le compete manejar a la Procuraduría, explicó. 

“Hay una información que habla de 600 posibles casos detectados de los cuales alrededor de 12 fueron en su momento canalizados por la Procuraduría, hoy en día no se tiene estadísticas”. 

En la atención los casos que han llegado para recibir apoyo psicológico tanto para la familia como para el afectado, son en promedio de 20 a 25, en lo que va de la administración sin confirmar o saberse sí es un caso de Trata o está relacionado con este fenómeno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios