|
Foto: Redacción
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

Chetumal.- Agentes de la Policía Federal de Quintana Roo localizaron un poncha llantas casero oculto en la maleza en el tramo Chetumal-Escárcega, de los que utiliza los grupos delictivos para asaltar autotransportes de carga.

José Alfonso Bello Ochoa, comandante de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva (UOSP) en la zona sur de la entidad, confirmó que ayer elementos federales encontraron un trozo de madera, de aproximadamente 2.5 metros de longitud, con incrustaciones de metal puntiagudo escondido en la zona de monte cerca de Xpujil.

También te puede interesar: A balazos capturan a tres ladrones en la Región 259

El objeto, encontrado a la altura del kilómetro 129, fue puesto a disposición de las autoridades federales y con esto se previene su posterior utilización para cometer un delito en contra de operadores de tráiler que circulan en la carretera federal Escárcega-Chetumal e incluso automóviles particulares.

Foto: Redacción

El jefe policiaco explicó que, en atención de un reporte, el martes por la tarde, agentes federales procedieron al recorrido de verificación e inspección de ese tramo carretero y se logra ubicar el objeto con puntas de metal.

Foto: Redacción

“Se encontró un poncha llantas casero al realizar la verificación de la zona, escondido en la maleza, eran clavos o pedazos de varilla en un madero, los agentes ingresaron por un camino de terracería y a varios metros estaba oculto”, recalcó Bello Ochoa.

Foto: Redacción

Recordó que el operativo Telurio se mantiene activo como parte de la vigilancia de las carreteras federales; en el caso de la estación de la zona sur son alrededor de 700 kilómetros de jurisdicción que se tiene bajo supervisión.

Foto: Redacción

En este operativo, se recorre los tramos Chetumal-Escárcega, Chetumal-Felipe Carrillo Puerto y Chetumal-José María Morelos, para brindar apoyo a los conductores de vehículos que lo requiera; en lo que va del año, no se tiene registro de algún asalto a traileros en este tramo.

Foto: Redacción

Mientras tanto se mantiene las acciones Inspección, Seguridad, Vigilancia, Prevención y Combate de los delitos.

Foto: Redacción

En la página de Facebook, Traileros y Kachimberas de la 57, se publicó anteayer imágenes de un tráiler al que se le poncharon las llantas en el tramo Chetumal-Escárcega por un objeto similar y hacen un llamado a los traileros que circulan por esa vía a tener precaución por posibles asaltos.

Lo más leído

skeleton





skeleton