15 de Julio de 2018

Quintana Roo

Suspenden siete establecimientos por productos contaminados

Extreman las medidas para evitar riesgos sanitarios que comprometan la salud de la población.

La dependencia ha verificado 13 congeladoras, 71 pescaderías, 320 restaurantes, 34 tiendas de autoservicio y 68 coctelerías. (Redacción/SIPSE)
La dependencia ha verificado 13 congeladoras, 71 pescaderías, 320 restaurantes, 34 tiendas de autoservicio y 68 coctelerías. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Suspenden siete establecimientos por productos contaminadosCompartir en Twiiter Suspenden siete establecimientos por productos contaminados

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco Operativo Cuaresma 2015, la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió actividades en siete establecimientos en los que detectaron productos contaminados, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo.

De acuerdo con el boletín emitido, señaló que estas anomalías las detectaron en la cuarta semana del Operativo de Cuaresma, comprendida del 9 al 16 de febrero pasado,  y hasta ahora  han sido las únicas.

También te puede interesar: Conoce las consecuencias de comer mariscos en mal estado

Informó que hasta el 31 de marzo la dependencia ha verificado 13 congeladoras, 71 pescaderías, 320 restaurantes, 34 tiendas de autoservicio y 68 coctelerías.

Las visitas a establecimientos han reportado anomalías menores que han sido corregidas sin excepción, como son botes de basura sin tapa, paredes sin pintar y personal laborando, sin gorro ni mandil, principalmente, manifestó.

Informó que llevan al cabo acciones de verificación en baños públicos de plazas, gasolineras, terminales terrestres y marítimas para constatar la limpieza de las instalaciones y el uso de agua clorada.

 Dijo que cuentan con 18 inspectores para verificar que no se infrinja la normatividad sanitaria y con ello se ponga en riesgo la salud de la población en el actual período de asueto.

En el municipio de Benito Juárez, dijo, existe un padrón de mil 143 establecimientos, de los cuales, 133 son pescaderías, 15 congeladoras de pescados y mariscos; 92 coctelerías; 17 fábricas de hielo; purificadores y dispensadoras de agua 110; 728 restaurantes y 48 tiendas de autoservicio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios