23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Detectan irregularidades en dos funerarias de la capital

En un operativo, la Profeco descubrió que dos empresas no respetaban la normatividad.

Las funerarias ofrecían servicios que no correspondían a los anunciados. (Archivo/SIPSE)
Las funerarias ofrecían servicios que no correspondían a los anunciados. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan irregularidades en dos funerarias de la capitalCompartir en Twiiter Detectan irregularidades en dos funerarias de la capital

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) inmovilizó dos funerarias e incautó 39 productos (disfraces) de dudosa procedencia, durante el programa de verificación y vigilancia Día de Muertos 2013 que inició el pasado 28 de octubre y concluyó ayer 2 de noviembre.

El encargado de la Profeco en Quintana Roo, Gamaliel Canto Cambranis, dijo se verificaron distribuidores y comercializadores de velas, veladoras, flores, dulces y pan, así como tiendas de disfraces.

“Además de las verificaciones, se implementó un operativo servicios funerarios para verificar que funerarias y servicios de cremación estén debidamente registrados, y respeten las condiciones de servicios, y precios al consumidor”, abundó.

Adicionalmente, dijo la Profeco a partir del pasado jueves desplazó a todo su personal en los cementerios de Chetumal, Cancún, Puerto Morelos, Solidaridad y Katunilkin, con la finalidad de exhortar los proveedores a publicar los precios a la vista de consumidores.

“El viernes se realizaron 45 visitas de verificación, se detectaron dos funerarias que no respetaban el contrato con Profeco, ofrecían servicios que no corresponden a los anunciados y los precios tampoco eran respetados”, aseguró.

Aunado a ello incautaron 39 productos de una tienda de disfraces que no contaban con etiquetas debidamente certificadas y carecían del nombre del fabricante.

Canto Cambranis, dijo que el jueves de la próxima semana se tendrá el balance de todas las acciones que realizaron durante el operativo y los resultados del mismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios