Detecta Sintra 40 obras que no se construyeron

Los proyectos licitados por la administración pasada equivalen a 100 millones de pesos.

|
Los proyectos no construidos se tratan de caminos de acceso y saca cosechas. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el primer mes y medio de trabajo e investigación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), la dependencia ha detectado al menos 40 obras que fueron licitadas por la administración del gobierno de Roberto Borge Angulo, pero que no fueron construidas.

Jorge Portilla Manica, titular de la Sintra, mencionó en conferencia de prensa que las obras equivalen a 100 millones de pesos y se encuentran almacenadas como proyectos licitados, e inclusive se tienen en expediente dentro de la dependencia; sin embargo, no se encuentran edificadas y son provenientes principalmente de la zona sur de Quintana Roo.

También te puede interesar: Destinan $100 millones para acondicionar vialidades

Sostuvo que la mayoría de los proyectos no construidos se trata de caminos de acceso y saca cosechas que fueron reportados por la administración anterior. Ante la problemática, la Sintra envía la información a la Secretaría de la Función Pública para que sea esa dependencia quien determine las responsabilidades a los funcionarios que participaron en esos proyectos no edificados. La Sintra tiene un período de 90 días para anexar más información sobre irregularidades de la pasada administración para que la dependencia realice las investigaciones.

En cuanto a la edificación de proyectos polémicos se ubican el “Auditorio del Bienestar” que costó más de 245 millones de pesos, edificado por la constructora FDL Compañía Constructora SA de CV de origen nayarita, comenzó su construcción el 8 de agosto de 2014, terminaron el proyecto el 8 de marzo de 2015 y fue inaugurado oficialmente en septiembre de 2016.

El titular de la Sintra dijo que el Auditorio del Bienestar no tiene fallas estructurales, pero no cuenta con ventilación de aire acondicionado, ya que tiene un espacio abierto al aire libre, además de que tiene la posibilidad de desarmar un área de butacas, pero no cuenta con una bodega para guardar el equipo.

La actual administración de la Sintra sostuvo que se encuentran en pláticas con la comunidad de espectáculos para que el inmueble tenga utilidad; sin embargo, no descartan la posibilidad de venderlo, ya que se requiere más inversión en proyectos carreteros que beneficien a la entidad que un auditorio para espectáculos.

Lo más leído

skeleton





skeleton