Detectan más anomalías en el Sistema Quintanarroense

Las irregularidades están relacionadas a contratos por varios millones de pesos.

|
El SQCS turnó a la Secretaría de la Gestión Pública, todas las pruebas de las irregularidades. (Foto: David de la Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), turnaron a la Secretaría de la Gestión Pública (SGP), todas las pruebas de las irregularidades detectadas como parte de los proceso de auditoría interna, confirmó Martha Silva Martínez, directora del organismo.

“Nosotros hemos proporcionado toda la información a Gestión Pública y toda la documentación. Y el resultado será de acuerdo con las investigaciones que ellos hagan”.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Gestión Pública, encargada de las auditorías en cada una de las instancias, una de las irregularidades principales en el caso del SQCS tiene que ver con una serie de contratos por varios millones de pesos, sin comprobación alguna.

También te puede interesar: Determinan juicio político contra ex titular de Sefiplan

De acuerdo con la información recabada, los recursos extraordinarios que recibió el sistema fueron canalizados a contratos relacionados con arrendamientos de equipos y bienes de tecnología de la información. De igual manera, contratos para la instalación, reparación y mantenimiento de maquinaria, para servicios legales, de contabilidad y auditoría, servicios de vigilancia, servicios profesionales, científicos y técnicos integrales, entre otros.

El Sistema Quintanarroense de Comunicación Social será sometido a una auditoría forense por parte de la Auditoría Superior de la Federación, en busca de documentar ilícitos.

La auditoría especializada, sirve para detectar y prevenir delitos financieros tales como fraudes, corrupción, lavado de dinero, entre otros y cuyos resultados se utilizan como base en la investigación de un acto ilícito dentro de una empresa, pública o privada, de acuerdo con el Colegio Nacional de Contadores Públicos de México.

A pesar de los millonarios recursos extraordinarios que fueron inyectados al organismo durante los últimos años, la radio y televisión de Quintana Roo continúa operando en la precariedad, ante la necesidad de equipos nuevos.

Su directora, Martha Silva Martínez, aseguró que después de varios años de atraso, en los próximos días llegarán a Chetumal equipamiento nuevo propio que servirá para ampliar la cobertura de señal digital.

Lo más leído

skeleton





skeleton