15 de Julio de 2018

Quintana Roo

Identifican zonas afectados por basura

Entre los focos rojos se encuentran las regiones 512, 95, 102, 226, entre otras.

Al día en el municipio de Benito Juárez se recogen 900 toneladas de basura. (Redacción/SIPSE)
Al día en el municipio de Benito Juárez se recogen 900 toneladas de basura. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Identifican zonas afectados por basura Compartir en Twiiter Identifican zonas afectados por basura

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos 12 puntos conflictivos, entre tiraderos de basura clandestinos y coladeras azolvadas,  han sido detectados por el Ayuntamiento de Benito Juárez, zonas en las que vive un elevado número de personas o bien son el paso diario de los habitantes del municipio.

Puntos afectados 

Las zonas fuertemente afectadas son las regiones, 512, 95, 97, 521, 227, 102, 201, 222, 226, además de las Supermanzanas 15 y 77 y la avenida Ixtepec con 20 de noviembre. Sin embargo y debido al alto índice de personas que se concentran en los paraderos de la avenida Tulum y el cruce de ésta con la López Portillo, el problema no es considerado grave

Incluso, las diversas plazas comerciales que existen en el municipio procuran mantener limpias sus zonas y en sus alrededores, por lo que tampoco se considera grave el problema de la basura.

No existe conciencia de la ciudadanía 

Enrique Ruiz Dzul, director general de Servicios Públicos de la comuna, reconoció que a pesar de ello, todavía existe una falta de conciencia por parte de la ciudadanía en el tema de no tirar basura en la calle, toda vez que aún existen pozos de absorción que cada vez que se limpian se extraen muchas envolturas de frituras y envases pet.

De acuerdo con reportes de la dirección de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), al día en el municipio de Benito Juárez se recogen 900 toneladas de basura, de las cuales un porcentaje bajo se acopian de tiraderos clandestinos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios