Detectan a 200 vendedores ambulantes diariamente en Cancún

Dicen que es un cuento de nunca acabar: los quitan y luego surgen otros.

|
Los ambulantes que no cuentan con su permiso son retirados y multados, y el producto decomisado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.-  Burlan a diario más de 200 ambulantes las autoridades municipales y ofrecen sus productos sin permisos correspondientes.

En el operativo efectuado los días de asueto de Semana Santa, del 27 al 31 de marzo, los 17 inspectores y dos coordinadores de la Dirección de Comercio en la Vía Pública, desalojaron a 15 vendedores en el Parque de las Palapas, 16 comerciantes en los recorridos e iglesias que efectuaron los Viacrucis y 14 ambulantes en la zona de playas, dijo Beatriz Interian Medina, coordinadora de Comercio en el Vía Pública.

Los 45 comerciantes ambulantes que con la participación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) fueron removidos de sus lugares donde ejercieron la venta, ya que presentaron un permiso de productos no correspondientes al que ofrecieron, a excepción de los trabajadores informales ubicados en la zona de playas a quienes les fueron decomisadas sus pertenencias y el cobro de una multa de mil 840 pesos por persona.

Esta vez ni las comunicaciones entre ellos los previnieron de la logística bien complementada de ambas dependencias, por lo que en esta temporada de vacaciones, la cual burlaron pese a las advertencias, les fueron retirados antojitos, frutas picadas, postres, bebidas refrescantes y hasta pequeñas artesanías con los que acosaban a diario a los bañistas, apuntó.

Lino Aldana, uno de los coordinadores de Comercio en la Vía Pública y encargado del operativo de Semana Santa, señaló que en promedio 200 ambulantes intentan a diario sobrepasar las disposiciones de la dirección, sin embargo, son detectados con facilidad e inhabilitados, pero siempre surgen nuevos y es un trabajo de nunca acabar.

Interian Medina informó que por esta ocasión no fue necesaria la participación de Seguridad Pública municipal para lo que fue solicitada al iniciar el operativo, detener a los comerciantes con base a lo establecido al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como privarlos de la libertad por un lapso de 36 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton