17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Detectan 75 taxis ‘piratas’; ponen en riesgo a usuarios

Verifican que los choferes cuenten con los documentos necesarios para laborar.

Antes que concluya el año podrían detener más taxis “piratas”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Antes que concluya el año podrían detener más taxis “piratas”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan 75 taxis ‘piratas’; ponen en riesgo a usuariosCompartir en Twiiter Detectan 75 taxis ‘piratas’; ponen en riesgo a usuarios

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Han detectado 75 taxis “piratas” durante el transcurso de 2016, según datos del  personal de vigilancia  pertenecientes al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Dichos vehículos anteriormente ya habían sido dados de baja por diversas faltas como no actualizar placas, cometer infracciones, cobrar de más, entre otras situaciones. 

Los supervisores por medio de patrullas del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” recorren a diario la ciudad para inspeccionar que taxistas no cometan algún delito y cuenten con los documentos necesarios al laborar, gracias a ello encontraron a la mayoría de taxis “piratas”. 

También te puede interesar: Buscan acabar con los taxis ‘piratas’ en Quintana Roo 

En regiones 101, 200 y 500, durante la madrugada hallaron a varios autos ilegales circulando. 

Los conductores ilícitos también  fueron detectados gracias  a empleados del sindicato, quienes sabían que ya no tenían autorización para circular.

Solo 20 autos “piratas” fueron llevados al corralón y para sacarlos tendrán que pagar una multa entre 20 mil y 30 mil pesos. Hasta la fecha solo tres dueños han liquidado la sanción.

Algunos ex trabajadores quisieron justificarse diciendo que para pagar las multas tenían que laborar, aunque sea sin permiso del sindicato. 

Sin embargo, con la antigüedad de siete años como taxista, Gerardo Gutiérrez Carbajal, consideró que “es necesario que todos los taxis ‘piratas’ dejen de circular porque exponen a usuarios, por su culpa los habitantes desconfían de nosotros y hablan mal del servicio que ofrecemos”.

Evitan afectación

Por ello, Salomón Alfonso Muñoz, secretario de trabajo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, aseguró que seguirán trabajando para que ningún taxi no autorizado afecte a la población o al sindicato.

La meta antes de concluir el año es detener mínimo a 20 taxis “piratas” más.

“Esta situación es muy delicada y mucho más por todo los problemas que están teniendo con Uber, espero realmente se estén preocupando por solucionarla”, comentó Alicia Uk Mejía, usuaria del transporte. 

El personal de vigilancia mencionó que hay probabilidad de aumentar las vacantes en esa área y así incremente el número de taxista “piratas” localizados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios