Detectan a más de 100 negocios informales en Carrillo Puerto

Los negocios informales afectan directamente a quienes cumplen de manera formal con sus impuestos.

|
Detectan a más de 100 negocios informales en Carrillo Puerto. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Ingresos del Ayuntamiento carrilloportense detectó a más de 100 negocios informales en el municipio que operan sin darse de alta y cubrir con sus contribuciones fiscales.

Jimmy Cabrera Rincón, jefe del área en el municipio, expresó que de acuerdo con el reporte de empresarios constituidos legalmente y las verificaciones que han realizado, existe una relación de ese total de comercios que operan en distintas partes de la ciudad, principalmente en la colonia Centro.

El crecimiento de los comercios informales han tenido mucho auge, sobre todo ha vuelto una opción económica para muchas familias, el cual es completamente bueno, no estamos en una cacería de brujas, sino sólo buscamos que se mantengan al día en su regulación para que eviten problemáticas”.

Comentó que la informalidad en los negocios se ha dado en el ambulantaje, ventas de comida, productos, ropa calzado, entre otras, lo cual afecta directamente a quienes cumplen de manera formal con su licencia de funcionamiento, anuencia de Protección Civil, impuesto predial, por mencionar algunas.

Añadió que por el momento, no se está realizando una “cacería de brujas” ante la condición económica en la que se encuentran en el sector, sin embargo, comenzarán a invitarlos a pasar al área correspondiente para darse de alta y evitar multas o cierres a futuro que los afecte aún más.

Por su parte, Claudencio Che Puc, líder del sindicato de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) en el municipio, destacó que la informalidad es una afectación directa para el sector, el cual el ayuntamiento debería hacer algo al respecto para evitar que se sigan propagando.

Añadió que está de acuerdo de que todos busquen su sustento, pero lo deben hacer de la manera legal, no les pueden estar exigiendo a unos cuantos y a otros no, hay quienes sacrifican sus recursos para estar al día, pagan sueldos, se surten de sus insumos, productos y otras cosas que les genera un gasto.

Lo más leído

skeleton





skeleton