Detectan más guarderías inseguras en Playa

Las estancias infantiles tienen cinco días para arreglar los fallos encontrados.

|
En algunas estancias infantiles se encontraron problemas con las instalaciones eléctrica. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) detectó otras cinco estancias infantiles que no cumplen con los puntos básicos de seguridad, por lo que tendrán cinco días hábiles para resarcir las fallas.

Ismael Sauceda Hernández, director del DIF, afirmó que los detalles hallados corresponden a falta de aspectos seguros en el sistema eléctrico de los recintos. El primer caso detectado en lo que va del año, corresponde a una guardería en el poblado de Puerto Aventuras, que fue señalado con un video en las redes sociales.

También te puede interesar: Niño se escapa de guardería 'Niños del Sol' en Puerto Aventuras

“Hemos hecho algunas observaciones de supervisión de estancias infantiles para que se regularicen con este tema, sobre todo por Protección Civil a donde estamos dándole oportunidad de que se presenten”, comentó Sauceda Hernández.

Hace tres semanas, una guardería ubicada en el poblado de Puerto Aventuras denominada “Niños del Sol”,  fue señalada a través de un video subido a las redes sociales, por la falta de cuidado a los niños.

En el video se pudo observar como un menor fue rescatado por una de las encargadas del establecimiento luego que al parecer se escapó de la estancia. Según la inspección realizada hace una semana, detectaron que la guardería no cumple con el personal suficiente para cuidar a los niños.

El director del DIF sostuvo que se realizarán otras verificaciones en éste establecimiento para verificar sí ha cumplido con el requerimiento del organismo; además mencionó que estas supervisiones las realizan conforme a diversos reglamentos en los que participan también personal de Protección Civil. En el municipio hay 44 estancias infantiles autorizadas, algunos gubernamentales y otros particulares.

El funcionario dijo que las inspecciones tienen como fin prevenir accidentes al interior de las estancias infantiles, por lo que exhortó a la población a denunciar irregularidades por medio de la página de Facebook  del DIF municipal de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton