Falsificador se sale con la suya; tima a propietario de expendio

Un sujeto paga un six de cervezas en un minisúper de la avenida Nichupté con un billete apócrifo de 500 pesos.

|
Al mojar una parte del billete, el número grande de 500 se empezó a borrar. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al llegar el distribuidor de cervezas al expendio le mostró el billete, el repartidor le dijo que era un billete falso.

Un empresario, propietario de un expendio de cervezas, fue timado la mañana de ayer cuando un sujeto pagó un six de cervezas con un billete de 500 pesos que resultó ser falso. En la semana van cuatro casos donde sujetos han pagado con papel moneda apócrifo.

Al mediodía de ayer se presentó el M.C.R., propietario del munisúper ubicado en las inmediaciones de la avenida Nichupté, para denunciar los hechos.

El agraviado dijo que en la mañana se presentó un sujeto, al cual describió como: moreno, estatura mediana, rapado, de entre 35 y 40 años, vestía mezclilla y camisa sport.

Llegó directo a uno de los refrigeradores a tomar un six de cervezas de la más cara. Después le extendió la mano para darle un billete de 500 pesos.

Dijo que lo vio un poco nervioso, pero no le tomó importancia. Le hizo las verificaciones de seguridad al billete y lo tomó por bueno. El sujeto se retiró en un vehículo Jetta rojo, en donde iba otro sujeto. 

Al llegar el distribuidor de cervezas al expendio le mostró el billete, este le dijo que era un billete falso. El trabajador de la empresa cervecera tomó el billete y lo mojó de de una de las partes donde tiene el número grande de 500, la cifra se empezó a borrar y fue así que confirmaron que era falso.

El repartidor de cervezas le dijo que no era la primera vez que sujetos tratan de pagar con billetes de 500 pesos en los cervefríos, ya que en lo que va de la semana han asegurado tres billetes más falsos de la misma denominación.

Casarrubias Rivas dijo que las empresas cerveceras les tienen dado algunos tips, para evitar que sean víctimas de fraudes. Cuando detecten algún billete falso, tienen que decir al supuesto cliente “no hay cambio” y le regresan el billete falso, esto para evitar que sean agredidos por los defraudadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton